Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Unos furtivos intentan apuñalar a un agente medioambiental

Unos furtivos intentan apuñalar a un agente medioambiental

Enviado por Elbierzodigital.com el 05-10-2017

El hombre consiguió subir a su coche aunque grabó a los agresores, por lo que la asociación de agentes ha puesto la correspondiente denuncia.
1364 Visitas
Compartir en Whatsapp

En la tarde del pasado domingo un agente medioambiental de la Junta de Castilla y León que prestaba servicio en solitario sufrió un intento de apuñalamiento por unos cazadores furtivos, según ha denunciado la asociación de agentes forestales y medioambientales de Castilla y León (Apamcyl).

Los hechos ocurrieron tras la llamada del presidente de un coto de caza para advertir de la presencia de cazadores furtivos. El agente acudió a la zona del aviso donde se le encararon tres personas, quienes en actitud desafiante y sin mediar palabra hicieron uso de un arma blanca intentando amedrentar y apuñalar al agente, el cual consiguió subir al vehículo sin resultar herido, eso sí, mientras grababa las imágenes que ya han sido puestas a disposición judicial, junto con el correspondiente atestado, según Apamcyl.

El lugar donde ocurrió el intento de agresión no se ha dado a conocer para salvaguardar la identidad del hombre. La asociación que agrupa a estos agentes ha hecho un llamamiento a la Junta de Castilla y León y a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, especialmente a su titular, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para que tome cartas en el asunto y se habilite reglamentariamente la obligatoriedad de realizar servicios en pareja y se dote de los elementos de defensa proporcionales a las intervenciones a que se enfrentan los agentes.

La asociación señala además que el agente se encontraba de guardia de incendios forestales, “lo cual deja patente la imprevisibilidad de este tipo de riesgos en los servicios que se prestan como policía medioambiental”.

“Al mismo tiempo, criticamos la pasividad y solicitamos la implicación de la Jefatura de Servicio donde se han producido la agresión, al no ser lo suficientemente diligente ante unos hechos tan graves y no poner en marcha, al menos, el protocolo de violencia en el trabajo por agentes externos que tiene previsto la Junta de Castilla y León en estos casos. También se han comunicado los hechos a través de la Junta de Personal, órgano de representación legal de los funcionarios”, explican los agentes.

 

FUENTE: https://www.elbierzodigital.com


1364 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x