Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Campeonato de España de Carpfishing en el norte extremeño

Campeonato de España de Carpfishing en el norte extremeño

Enviado por Cadenaser.com el 05-10-2017

Del 11 al 14 de octubre. La sede del concurso será Plasencia y la prueba se desarrollará en el embalse de Alcántara.
1237 Visitas
Compartir en Whatsapp

El Norte de Extremadura acoge del 11 al 14 de octubre el X campeonato de España de Carpfishing, una modalidad de pesca deportiva en la que sólo valen las capturas "de peces de más de 3 kilos" según ha explicado Carlos Labrador, vicepresidente de la federación extremeña de pesca y delegado provincial de Cáceres.

Un certamen en el que ya hay apuntados un total de 102 participantes que durante 72 horas competirán en las aguas del embalse de Alcántara, aunque la sede del concurso, los alojamientos y la base de operaciones será la ciudad de Plasencia. La entrega de medallas que se desarrollará el 14 de octubre se realizará en el Palacio de Congresos de Plasencia.

Carlos Labrador se ha referido a que estos grandes peces que se encuentran en el embalse de Alcántara suelen ser "Siluros y carpas" dos especies que se espera que entren próximamente en el catálogo de especies invasoras. Pero, que al no haberse publicado todavía en el diario oficial de Extremadura o en el Boletín oficial de Estado, sigue rigiendo la normativa anterior, en la que de momento quedan exentos.

Ese es el motivo por el que todavía "se pueden pescar", pero el problema vendrá una vez que se incluyan en ese catálogo, porque entonces "quedará prohibida su pesca y su transporte" con lo que los pescadores deportivos "tampoco podrán devolver la pieza al agua" y generar un problema sanitario ya que la única posibilidad que tienen "es tirarlo al campo".

Por ello, desde la federación se está dialogando con la Junta de Extremadura para buscar una solución para ver que hacer con estas especies si son capturadas en algún concurso, certamen o en la propia práctica de la pesca deportiva.

 

FUENTE: http://cadenaser.com


1237 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x