Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Más de 40.000 manifestantes participan en una jornada histórica para exigir respeto al Mundo Rural

Más de 40.000 manifestantes participan en una jornada histórica para exigir respeto al Mundo Rural

Enviado por Federacion Andaluza de Caza - FAC el 30-09-2017

#EnDefensadelMundoRural y de sus tradiciones. Más de 40.000 manifestantes han participado esta mañana en una jornada histórica en la que el Mundo Rural ha exigido respeto a través de una movilización convocada por 15 entidades de ámbito nacional y regional bajo el lema “En Defensa del Mundo Rural y sus Tradiciones”.
7783 Visitas
Compartir en Whatsapp

#EnDefensadelMundoRural y de sus tradiciones. Más de 40.000 manifestantes han participado esta mañana en una jornada histórica en la que el Mundo Rural ha exigido respeto a través de una movilización convocada por 15 entidades de ámbito nacional y regional bajo el lema “En Defensa del Mundo Rural y sus Tradiciones”.

Cazadores, pescadores, agricultores, ganaderos, silvestristas, taurinos, empresarios, productores cinegéticos y, en general, usuarios del medio rural, han protagonizado una movilización que ha discurrido sin incidentes por el Centro de Córdoba y en la que los manifestantes han expresado, a través de pancartas y cánticos, su indignación por las continuas agresiones al mundo rural y a todas las actividades y tradiciones vinculadas a éste.





Más de 20 embarcaciones de recreo para pesca, una decena de tractores y una cosechadora, rehalas de perros para montería y varias colleras de galgos han abierto una marcha encabezada por una gran pancarta que portaban los representantes nacionales y andaluces de las principales organizaciones del sector rural en España quien con su presencia han evidenciado la importancia de esta movilización para el futuro del mundo rural.

Representantes políticos de los principales partidos no han faltado a esta cita histórica para el sector rural: María Jesús Serrano, diputada nacional del PSOE, Loles López, parlamentaria andaluza y secretaria general del PP Andaluz, junto con representantes locales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba.

La movilización ha finalizado en los Jardines de la Plaza de Colón, donde han tomado la palabra Ignacio Fernández de Mesa, presidente de Asaja Córdoba, Jesús Expósito, miembro de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, y José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza.

Fernández de Mesa ha destacado la importancia de una jornada que escenifica la unión del mundo rural en una nueva alianza que “desde hoy trabajará activa y con un fuerte carácter reivindicativo por los derechos del mundo rural”.

Por su parte, Jesús Exposito ha reflejado en su intervención el malestar e indignación del sector de la pesca deportiva ante la Ley de Patrimonio Natural, que representa un golpe mortal de necesidad para esta actividad deportiva. Expósito ha recordado a los partidos políticos que “no vamos a permitirles que acaben con el mundo rural, con quienes lo cuidan, lo entienden y lo aman. No vamos a permitir que sigan escuchando y amparando a quienes quieren acabar con el mundo rural y sus tradiciones para seguir cobrando subvenciones y ayudas públicas que pagamos todos”.

Ha cerrado el acto el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, quien ha exigido respeto para el mundo rural: “queremos que respeten nuestro modo de vida, a nuestra gente, a nuestros hijos y que dejen de reírse de nuestros muertos”, en clara referencia a los fuertes ataques animalistas vertidos en los últimos meses a través de redes sociales y que han indignado al sector cinegético.

“Hoy nace una alianza, una nueva manera de luchar por el mundo rural y sus tradiciones. El mundo rural estrena una nueva manera de luchar por su dignidad y sus intereses. Que quede claro con esta gran movilización el compromiso de todos los que formamos el mundo rural de luchar por lo que nos gusta” ha finalizado el presidente de la FAC ante una masa de manifestantes que han cerrado la jornada al grito de “viva el mundo rural”.


7783 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x