Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La RFEC acompañó a la Asociación Armera en la celebración de su 50º aniversario

La RFEC acompañó a la Asociación Armera en la celebración de su 50º aniversario

Enviado por Real Federación Española de Caza el 18-09-2017

Al evento asistió el presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, y el vicepresidente primero adjunto a la presidencia de la RFEC y presidente de la Federación Cántabra de Caza, Ignacio López Dóriga, quienes compartieron con el presidente de la Asociación Armera, Iñaki Odriozola, la preocupación del sector
1009 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Real Federación Española de Caza (RFEC) tomó parte ayer en el acto conmemorativo del 50º aniversario de la Asociación Armera, que se llevó a cabo en el Museo de la Industria Armera de Eibar, presidido por el lehendakari Íñigo Urkullu, y que ha servido para reconocer la labor de esta industria.

Al evento asistió el presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, y el vicepresidente primero adjunto a la presidencia de la RFEC y presidente de la Federación Cántabra de Caza, Ignacio López Dóriga, quienes compartieron con el presidente de la Asociación Armera, Iñaki Odriozola, la preocupación del sector cinegético por la falta de equiparación entre la normativa española con la de otros países de la Unión Europea, en los que los derechos de los cazadores y los tiradores deportivos son tenidos muy en cuenta a la hora de legislar, y donde se valora su contribución cultural, social, económica y a la gestión medioambiental.

La Asociación Armera agrupa en la actualidad a cuarenta compañías de toda la industria española, con un potente subsector ligado a la caza y el tiro deportivo. Varias empresas eibarresas se han especializado en paralelas y rifles de alta gama, armas muy demandadas en los mercados internacionales.

Los asociados coincidieron en destacar la importante labor llevada a cabo por el presidente de la RFEC en lograr la vuelta de todas las federaciones autonómicas junto a la nacional, pues la unidad del sector cinegético es clave y fundamental para la buena salud del sector armero.

En la imagen, el vicepresidente de la RFEC y presidente de la Federación Cántabra de Caza, Ignacio López Dóriga, el lehendakari Íñigo Urkullu, el presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, y Marta López, gerente de la Asociación Armera.

 


1009 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x