Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La solución del PP con el lobo: declararlo especie cinegética

La solución del PP con el lobo: declararlo especie cinegética

Enviado por La Nueva España el 24-08-2017

En plena polémica por los daños del lobo, el Partido Popular propone soluciones. La primera: declarar a la especie cinegética para que se pueda cazar en Asturias. Para el PP la prioridad es la ganadería y por ello pide...
1438 Visitas
Compartir en Whatsapp

En plena polémica por los daños del lobo, el Partido Popular propone soluciones. La primera: declarar a la especie cinegética para que se pueda cazar en Asturias. Para el PP la prioridad es la ganadería y por ello pide al Principado un mayor control de la "superpoblación" de cánidos, además de la organización de batidas "para garantizar las condiciones mínimas de seguridad" de los agricultores. El miércoles, el lobo mató a dos ovejas en el centro de Santa Eulalia de Oscos y ayer otras dos en Friera (Illas). "Los tenemos metidos en las casas", advierte el diputado regional Matías Rodríguez Feito.

El PP considera que las medidas puestas en marcha por el Gobierno son "un fracaso" y pide que se ejecute el plan del lobo. Una de las reclamaciones del sector es que el Principado cumpla el cupo de 45 ejemplares. La Guardería el año pasado sólo abatió a 9 de los 32 ejemplares muertos (atropellos, disparos ilegales y causas por determinar).

Enlace de la noticia


1438 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x