Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La ganadería peligra por el aumento de la población de lobo

La ganadería peligra por el aumento de la población de lobo

Enviado por Diariodeleon.es el 13-08-2017

La protección a ultranza que se ha hecho del lobo en los últimos años ha traído como consecuencia el aumento de esta especie en Picos de Europa.
1145 Visitas
Compartir en Whatsapp

La protección a ultranza que se ha hecho del lobo en los últimos años ha traído como consecuencia el aumento de esta especie en Picos de Europa, defiende Asape. «Este incremento ha causado graves daños en la ganadería extensiva, provocando prácticamente la desaparición del ganado ovino y caprino, y amenaza seriamente al ganado vacuno», refleja el presidente, Belarmino Posada.

Otra de las actividades que se ha visto perjudicada es la pesca. «La abundante presencia de nutrias está acabando con las truchas», dice Posada, a la vez que reprocha que no se esté repoblando. Por otro lado, el Prug habla de un plazo de tres años para la total desaparición de la caza y propone una adaptación progresiva de la actividad en las zonas más sensibles por motivos de conservación, limitando el número de cacerías autorizadas y los periodos para su práctica. Estas dos actividades, completamente incompatibles con la actual normativa de parques nacionales, supone una de las principales fuentes de ingresos para los ayuntamientos de la vertiente leonesa.

 

FUENTE: http://www.diariodeleon.es


1145 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x