Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El gobierno valenciano desprecia a los cazadores e impide que la temporada comience

El gobierno valenciano desprecia a los cazadores e impide que la temporada comience

Enviado por Federación Valenciana de Caza el 24-07-2017

El gobierno de la Generalitat Valenciana está a punto de impedir que muchos cazadores de la Comunidad puedan comenzar la temporada, como estaba inicialmente previsto, ya que a falta de dos días para su inicio aún no se ha publicado la Orden General de Vedas 2017/18.
1657 Visitas
Compartir en Whatsapp

El gobierno de la Generalitat Valenciana está a punto de impedir que muchos cazadores de la Comunidad puedan comenzar la temporada, como estaba inicialmente previsto, ya que a falta de dos días para su inicio aún no se ha publicado la Orden General de Vedas 2017/18.

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana se muestra enormemente indignada” por un hecho que provocará un gran perjuicio a los cazadores y que únicamente podría ser solucionado con una actuación “in extremis” y de última hora por parte de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

La FCCV no encuentra ninguna justificación para que la Orden no haya sido  todavía publicada en el Boletín Oficial de la Generalitat Valenciana y considera “inadmisible” la enorme confusión y el grave daño que va a ocasionar al colectivo de cazadores de la autonomía.

La Federación ha hecho llegar “su enorme malestar y decepción” a la Consellería, por lo que considera “un desprecio y una gran falta de respeto a todos los cazadores valencianos”.

Ante esta injusta situación que está a punto de producirse, la FCCV informa a todos cazadores que la modalidad de caza con perros y sin armas en las zonas comunes, que dependen de la publicación de esta norma, no podrá realizarse el próximo domingo, ni tampoco fechas posteriores, a no ser de una publicación de urgencia o resolución inminente que autorice la caza este fin de semana. Si se podrá practicar esta modalidad en los cotos de caza, al contemplarse en sus Planes Técnicos, y por tanto ser independiente de la publicación de la Orden de Vedas anual.

La FCCV califica de “burla” a los cazadores y “menosprecio” a la FCCV la actitud de la Consellería, con la que para evitar situaciones como la que parece va a producirse, la Federación ha trabajado y mantenido reuniones permanentes, especialmente durante las últimas semanas.

Por ello, considera que no publicarse la Orden antes del próximo domingo supondrá “una gravísima humillación al colectivo” y solicitará explicaciones inmediatas al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, además de ponerlo en conocimiento de los grupos políticos de las Cortes Valencianas, instándoles a presentar una moción de reprobación de la Consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián Calvo, como máxima responsable de una grave dejación de funciones que afecta a más de 60.000 ciudadanos de la Comunidad.

La inadmisible tardanza no sólo afectará a los cazadores valencianos que debían comenzar la Media Veda del conejo en las zonas comunes, sino también a la práctica totalidad de las sociedades de cazadores que necesitan disponer de la Orden General de Vedas con la suficiente antelación para programar sus temporadas de caza en base a una correcta gestión, tanto de la caza, como de los recursos con que cuentan en sus acotados.


1657 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x