Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La FAC solicita una reunión con el consejero por el retraso de la orden de vedas de Andalucía

La FAC solicita una reunión con el consejero por el retraso de la orden de vedas de Andalucía

Enviado por Diariocordoba.com el 22-07-2017

La FAC habla de “injustificable demora” y de perjuicios económicos
124322 Visitas
Compartir en Whatsapp

Los cazadores están indignados. A estas alturas del mes de julio aún no se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la orden de vedas. Desde la Federación Andaluza de Caza (FAC) muestran su gran malestar y han solicitado una reunión urgente con el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, ante una “injustificable demora” que está generando perjuicios entre los gestores de cotos y todas las empresas relacionadas con la actividad cinegética.

“La Junta de Andalucía acumula un retraso de 85 días en la publicación de la orden”, señala la Federación Andaluza de Caza, que remarca que nunca se había producido una situación como esta cuando “no van a producirse modificaciones significativas en los períodos hábiles” y solo “se trata de cambiar las fechas para hacer coincidir el comienzo de cada período con un fin de semana en la misma fecha en que comenzó el año pasado”.

La FAC destaca que a diario está recibiendo la indignación “por multitud de cazadores que no esconden ya su malestar con la Junta de Andalucía ante una situación que empieza a ser insostenible a la vista de los perjuicios económicos y organizativos aún mayores que pueden provocarse si la orden de vedas y el reglamento de caza continúan sin ver la luz”.

En este sentido, Asaja Córdoba denunció también esta semana este retraso, que se vuelve a repetir por segundo año consecutivo. “Este hecho supone importantes perjuicios para el sector y para toda la actividad socioeconómica que la caza genera en nuestras zonas rurales”, indicó la organización agraria. Entre otras cuestiones, Asaja Córdoba recuerda que esta ausencia del calendario impide que se puedan tramitar las monterías hasta el día siguiente de la publicación de la orden en el BOJA. Y no olvida tampoco Asaja que los cazadores que vienen del extranjero no pueden cerrar sus agendas.

 

FUENTE: http://www.diariocordoba.com


124322 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x