Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El PP buscará en el Congreso que Riofrío (Granada) recupere la pesca de trucha

El PP buscará en el Congreso que Riofrío (Granada) recupere la pesca de trucha

Enviado por Efe el 11-07-2017

El PP buscará en el Congreso el apoyo de PSOE y Ciudadanos para modificar la Ley de Biodiversidad y lograr así que Riofrío, pedanía de Loja (Granada), recupere la pesca deportiva de la trucha arcoiris, una de las actividades que sostiene la economía local.
872 Visitas
Compartir en Whatsapp

El PP buscará en el Congreso el apoyo de PSOE y Ciudadanos para modificar la Ley de Biodiversidad y lograr así que Riofrío, pedanía de Loja (Granada), recupere la pesca deportiva de la trucha arcoiris, una de las actividades que sostiene la economía local.

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha reiterado el compromiso de su formación con las reivindicaciones de Riofrío durante una visita a la pedanía de Loja junto al diputado nacional de la formación Carlos Rojas.

El PP ha pedido a PSOE y Ciudadanos que actúen "con responsabilidad" y que reconsideren su voto respecto a la Proposición de Ley presentada por los populares en el Congreso para modificar la Ley de Biodiversidad y permitir que la pesca deportiva de trucha arcoiris vuelva a Riofrío.

Los vecinos de Riofrío se concentraron el pasado mes de junio para exigir que se modifique la ley de Biodiversidad que prohíbe la pesca de la trucha arcoiris, de la que Riofrío ha sido su principal productor a nivel nacional, acción en la que criticaron que no se aprobara la reforma por los votos en contra de PSOE y Podemos y la abstención de Ciudadanos.

"Queremos que se recupere de manera inmediata esta práctica por la generación de empleo y riqueza que supone en el sector y para la comarca de Loja", ha defendido el presidente provincial del PP, que ya intentó en junio modificar la norma que permita que algunas especies introducidas antes del 2007 se incluyan en la práctica cinegética y puedan así sortear la prohibición que imponía el Tribunal Supremo.

"Vamos a volver a intentarlo, vamos a volver a presentar la iniciativa y pedimos consideración a los grupos de PSOE y Ciudadanos, que conozcan la realidad de este problema", ha recalcado Rojas.

El alcalde pedáneo de Riofrío, Alejandro Aguilera, ha invitado a PSOE y Ciudadanos a visitar el núcleo para conocer sus reivindicaciones y les ha reprochado que jueguen "con la economía de las familias".

"El PP se compromete a buscar solución a este problema porque sabemos que es grave para la economía del lugar y porque nuestra prioridad es la generación de empleo estable y de calidad", ha apuntado el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, que ha considerado que esta práctica no provoca daños medioambientales.

 

FUENTE: EFE


872 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x