Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El siluro se hace grande en el Ebro

El siluro se hace grande en el Ebro

Enviado por Heraldo.es el 11-07-2017

El arranque del verano es la mejor época para capturarlos y los pescadores se están topando con auténticos monstruos de río.
2238 Visitas
Compartir en Whatsapp

Hace ya unos cuarenta años que el siluro llegó a aguas aragonesas. Unos pescadores alemanes introdujeron los primeros ejemplares en el pantano de Mequinenza allá por 1974 y parece que el pez encontró en las aguas del Ebro la calidez que buscaba, porque desde entonces no ha dejado de extenderse.

Cada vez hay más y más grandes. Pero es que, además, su aspecto y sus hábitos alimentarios lo han convertido en el indiscutible monstruo del Ebroy, como todo monstruo, levanta pasiones y recelos a partes iguales. Mientras unos disfrutan tratando de hacerse la foto con el ejemplar más grande de la temporada, otros temen por la conservación de los ecosistemas y las especies autóctonas. 

De lo que nadie duda es de que el arranque del verano es la mejor épocapara pescarlos. De hecho, en los últimos días, los pescadores del Ebro se están encontrando con auténticos gigantes. Si el otro día Enrique Sánchez compartía con los lectores de HERALDO una foto con la presa de 2,10 metros de largo y más de sesenta kilos de peso que capturó a la altura de la pasarela del Voluntariado, en Zaragoza; este fin de semana es Pablo Sánchez quien nos envía una foto para ilustrar lo provechosa que resulta una sola mañana de pesca por el Ebro. 

Entre un amigo, su novia y él mismo pescaron un ejemplar de 2,44 metros, otro de 2,32 y un 'pezqueñín' de 1,30 al que seguro que no le hubiesen dado un papel, ni siquiera como actor secundario, en la archiconocida campaña publicitaria contra la pesca de ejemplares que no superan las tallas mínimas.

 

FUENTE: http://www.heraldo.es


2238 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x