Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Nueva APP movil para pescadores de Click & Fish

Nueva APP movil para pescadores de Click & Fish

Enviado por Click&Fish el 07-07-2017

Un grupo de emprendedores leoneses, que combinan su pasión por la pesca y los ríos con una carrera profesional ligada a la innovación, han creado Clic & Fish, una aplicación móvil que utiliza la tecnología para ayudar a los pescadores en...
845 Visitas
Compartir en Whatsapp

PRESENTACIÓN CLIC & FISH.

Un grupo de emprendedores leoneses, que combinan su pasión por la pesca y los ríos con una carrera profesional ligada a la innovación, han creado Clic & Fish, una aplicación móvil que utiliza la tecnología para ayudar a los pescadores en su día a día. Esta herramienta basada en la Realidad Virtual, el Internet de las Cosas (IoT) y el Big Data ayuda a resolver algunos de los principales problemas del pescador, facilitándoles la preparación, planificación y optimización de sus jornadas de pesca. Clic & Fish ofrece al pescador unos servicios únicos en el mundo que le permiten: pasear por el río con una visión 360º privilegiada, conocer lo qué está pasando en él mediante datos y cámaras en tiempo real y la posibilidad de interactuar con otros pescadores en una comunidad especialmente creada para este deporte. Con todos estos servicios el pescador minimiza la probabilidad de error en la elección del río y tramo, antes de salir de casa, maximizando así sus opciones de captura y dedicando el tiempo a aquello que realmente desea, pescar.

 

Realidad Virtual.

Más de 100.000 fotografías 360º realizadas, para crear y desarrollar un StreetView fluvial, que permite al pescador pasear por el centro del río como si estuviera allí mismo, revisando cada centímetro del cauce.

Internet of Things.

Una red propia de estaciones de captura de datos hidro-ambientales para conocer lo que pasa en el río, dotadas de cámaras subacuáticas y de superficie que envían imágenes y datos en tiempo real.

Gamificación.

Una “Comunidad” de pescadores donde el pescador puede encontrar otros compañeros con sus mismas inquietudes con quienes intercambiar experiencias, consejos y participar de competiciones.

Big Data.

Algoritmos que utilizan todos los datos obtenidos, aprenden y realizan recomendaciones que permiten al pescador elegir el mejor lugar, momento, técnica y señuelo con los que disfrutar de las mejores capturas.

 

 

 

Cámaras Exteriores y Subacuáticas:

A través de las cámaras en tiempo real, el pescador puede conocer en todo momento y con exactitud lo que está ocurriendo en el río, tanto dentro como fuera del agua. De esta manera puede ver las condiciones del agua en el tramo donde va a pescar, si el río baja alto o bajo y si el agua está o no turbia; así como del exterior; si está lloviendo o hace viento; y comparar entre distintos tramos.

Clic & Fish ha diseñado su propio hardware de captura y sensorización, estas estaciones están colocadas en lugares estratégicos de gran atractivo. Están dotadas de componentes avanzados de comunicación que facilitan su conectividad, lo les que permite transmitir desde lugares remotos con gran eficacia. Cada estación es revisada continuamente para garantizar la mayor calidad y exactitud en sus imágenes.

Comunidad

Clic & Fish ha desarrollado una Red Social especializada en pesca donde el pescador puede encontrar nuevos compañeros y compartir sus momentos, experiencias, lances y capturas, valorar los tramos y ríos, así como la calidad y servicios de estos.

Esto ayuda al pescador a contrastar sus valoraciones y observaciones con las de otros compañeros, colaborando y ampliando la información que le ayude a decidir dónde y cuándo ir a pescar.

Recorrido 360º del río.

Mediante este servicio el pescador puede pasear por el centro del río revisando todos los rincones del río como si estuviera dentro de él y así seleccionar de forma ágil y sencilla los mejores lugares para pescar.

Este recorrido está compuesto por una secuencia de imágenes en formato 360º, tomadas cada 15 metros lineales de río, desde su mediana; a una altura del agua de aproximadamente 1 metro, para que así el pescador disponga de una perspectiva casi idéntica a la visión real que tendría cuando pesca.

Las imágenes han sido tomadas durante la estación de verano, y han sido editadas, procesadas y optimizadas para ofrecer la máxima calidad de imagen en todos los dispositivos.

 

     

 

Textos destacados

Más de 1.000 km de ríos leoneses con más de 100.000 fotografías 360º que conforman el Google StreetView del río.

Clic & Fish aprovecha la innovación disruptiva para poner la tecnología al servicio del pescador.

 

 
 

La pesca es un deporte con multitud de aficionados en todas partes del mundo cuyo principal aliciente es la lucha y engaño entre el pescador y el pez, la captura nunca está garantizada y los pescadores tienen que valerse de multitud de medios, instrumentos y aparejos para conseguir su principal objetivo, engañar al pez.

La añoranza de su tierra y en especial del río que pasa por Rioseco de Tapia (el Luna), el pueblo de uno de los creadores de Clic & Fish, ha sido el detonante de la creación de esta tecnológica y revolucionaria idea, que ha dado una vuelta de campana a uno de los deportes, hasta ahora, más tradicionales del mundo.

Pablo Pérez, ligado al río desde su infancia, pero obligado a alejarse de su cauce favorito por motivos profesionales (una carrera ligada a la tecnología y la innovación), imaginó esta idea para paliar esta lejanía del río y poder ofrecer al resto del mundo la posibilidad de pasear y bucear por el río en cualquier momento, desde cualquier lugar, simplemente con una conexión a internet y un Smartphone.

Los leoneses siempre han destacado por ser muy testarudos y “cazurros” y ¿por qué no crear una aplicación que ofrezca este servicio a los pescadores? Por ello, en 2010 Pablo y otros soñadores leoneses crearon la startup (AQUADATA SL) y se decidieron a desarrollar una herramienta completamente tecnológica y única en el mundo que ofreciera la posibilidad de pasear y bucear por los ríos. Así en 2013 se diseñó Clic & Fish, una aplicación al servicio del pescador, la cual, tras más de 4 años y muchas horas de duro trabajo e investigación, vio la luz y se presentó oficialmente coincidiendo con la 51 Semana Internacional de la Trucha celebrada el pasado junio en León. La finalidad de esta aplicación reside en ofrecer a los pescadores todos los datos y servicios necesarios para que puedan optimizar el tiempo.

La aplicación está disponible para iOS y Android desde sus markets y también desde la página web www.clicandfish.com y ofrece una experiencia única, reconstruyendo virtualmente el entorno natural del río y enriquecerlo con datos hidro-ambientales, legales y geográficos, especializados en pesca que ayudan al usuario a tener una sensación aumentada inigualable.

IoT. Uno de los aspectos más innovadores de Clic & Fish es la utilización del internet de las cosas (Internet of Things) para crear una electrónica propia que sensoriza, procesa y envía, en tiempo real, datos relacionados con los ecosistemas de agua dulce (ríos, lagos y pantanos), resolviendo problemas de comunicación, aerodinámica, estanqueidad, consumo eléctrico y eficiencia energética.  Este hardware utiliza la sensórica para capturar datos relativos al agua como: temperatura, conductividad, PH, turbidez o porcentaje de O2. El equipo de Clic & Fish ha incorporado también cámaras tanto subacuáticas como de superficie para ofrecer la posibilidad al usuario de ver lo que está sucediendo en el río en cada momento.

El equipo de Clic & Fish ha sido el encargado de diseñar y construir sus propias estaciones hardware para tener una completa trazabilidad de todo el ciclo de vida de las estaciones (diseño, fabricación, ensamblado, montaje, instalación y mantenimiento de las mismas).

Big Data. Todos estos datos son procesados y almacenados masivamente para alimentar algoritmos de base científico- matemática que aprenden de ellos y realizan sugerencias y  recomendaciones predictivas basadas en los datos presentes y pasados que modelizan el tanto el comportamiento de los peces como el de los ríos, para ayudar al pescador a tomar decisiones que le permitirán elegir el mejor lugar, momento, técnica y señuelo para ayudarle a conseguir buenas capturas en su jornada de pesca, en función de: Fecha y hora, coordenadas geográficas de río y tramo, datos meteorológicos, datos hidrológicos y datos legales.

Realidad Virtual. El recorrido 360º ofrece al pescador una visión privilegiada del río, realizando un recorrido del río y de su cauce. Por otro lado, las imágenes que conforman las vistas en 360º (Google Street View del río) son tomadas por el propio equipo de Clic & Fish con la ayuda y colaboración de expertos en deportes acuáticos, navegando más de 1.000 Km de ríos, capturando más de 100.000 imágenes 360º, para tener radiografiados las principales cuencas leonesas. Estas imágenes son obtenidas una a una desde dentro del río utilizando distintos sistemas que van desde drones hasta barcos teledirigidos, pasando por equipos manuales para las zonas inaccesibles de los ríos. Una vez capturas, estas imágenes son procesadas y optimizadas por expertos en fotografía para que la experiencia de usuario sea lo más realista y enriquecedora posible.

Futuro. Clic & Fish ha tenido una muy buena acogida entre los pescadores y durante el verano de 2017 comenzará su expansión e incorporará nuevas cuencas de Asturias, Galicia y el resto de Castilla y León) para que poco a poco esta herramienta se convierta en referente tecnológico de pesca para los aficionados a este maravilloso deporte de toda España.


845 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x