Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La FCCV considera un grave error el rechazo del Congreso al plan para permitir la caza de especies invasoras como el arruí

La FCCV considera un grave error el rechazo del Congreso  al plan para permitir la caza de especies invasoras como el arruí

Enviado por Federacion de caza Comunidad Valenciana el 22-06-2017

La iniciativa rechazada buscaba reformar la Ley de Patrimonio Natural y   diversidad y sortear una sentencia dictada en 2016 por el Tribunal Supremo, que cuestionaba la actividad cinegética con el objetivo de controlar, gestionar o erradicar la presencia de especies invasoras en la naturaleza del país.
1416 Visitas
Compartir en Whatsapp

Valencia, a 21 de junio de 2017.- La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana muestra su total desacuerdo con la votación celebrada ayer en el Pleno del Congreso de los Diputados en la que se rechazó la proposición de ley presentada por el PP, que fijaba excepciones que permitan cazar especies exóticas invasoras, como es el caso del arruí en la Comunidad Valenciana.

La iniciativa rechazada buscaba reformar la Ley de Patrimonio Natural y   diversidad y sortear una sentencia dictada en 2016 por el Tribunal Supremo, que cuestionaba la actividad cinegética con el objetivo de controlar, gestionar o erradicar la presencia de especies invasoras en la naturaleza del país.

Sin embargo, el texto presentado por el partido popular sí permitiría cazar y pescar, aquellas especies calificadas como exóticas invasoras en áreas ocupadas antes de 2007,año en que se promulgó la primera regulación de esta materia.

Al haber sido rechazada, la presencia de estos animales, especialmente el arruí, peligra gravemente en las montañas de nuestra geografía, en concreto en la provincia de Alicante. Si bien, desde la Federación se considera que la caza del arruí es admisible en esta zona aún con la legislación actual, la aprobación de la modificación legislativa hubiera despejado cualquier duda. La errónea decisión puede conllevar la desaparición de estos animales y negativas consecuencias medioambientales y económicas para muchos municipios.

La Junta directiva de la FCCV señala que los cazadores “no podemos agachar la cabeza y resignarnos” y subraya que ahora que todas las Federaciones de Caza volvemos a estar unidas “debemos luchar por corregir lo que  consideramos una grave error y demostrar que se han equivocado”.

La medida también afecta a otras especies de pesca como la carpa, la trucha arco iris y el cangrejo rojo, entre otros.

La proposición de ley presentada por el PP ha sido rechazada con los votos del PSOE y Unidos Podemos, y la abstención de Ciudadanos.


1416 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x