Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Murcia, contra las capturas del Silvestrismo

Murcia, contra las capturas del Silvestrismo

Enviado por Plataforma en defensa de Silvestrismo - sialsilvestrismo.com el 27-05-2017

La Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua de la Región de Murcia aprobó el pasado 15 de mayo, con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos, una moción de Podemos para detener las capturas de fringílidos para el Silvestrismo.
4926 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Comisión de Medio Ambiente aprueba una moción de Podemos para prohibir las capturas con apoyo de PSOE y Ciudadanos

La Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua de la Región de Murcia aprobó el pasado 15 de mayo, con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos, una moción de Podemos para detener las capturas de fringílidos para el Silvestrismo.

En la argumentación de su moción, Podemos alega que las capturas son ilegales, afirmación que resulta de una lectura parcial e interesada de la Directiva AVES que coincide con la que realizan los grupos ecologistas anti-silvestrismo y  que, si bien prohíbe con carácter general las capturas de aves silvestres, sí las permite excepcionalmente siempre que exista un control de las capturas, éstas se realicen en pequeñas cantidades (por debajo del 1% de la mortalidad natural) y justifiquen determinadas prácticas de carácter cultural. De acuerdo con la Directiva mencionada, la Ley 42/2007 en su artículo 58 estableció "las cuotas máximas de captura que se podrán conceder para cada especie, así como los sistemas de control del cumplimiento de dichas medidas".

Además, la diputada regional de la formación morada criminalizó al colectivo silvestrista señalando que esta modalidad "genera un mercado negro muy lucrativo y encubre un arraigado furtivismo", argumento igualmente empleado por los grupos radicales ecologistas para enturbiar una actividad legal e inocua que contribuye a la conservación de las aves fringílidas.

Asimismo, la Plataforma en Defensa del Silvestrismo quiere expresar públicamente su indignación y sorpresa con la postura del PSOE de Murcia al posicionarse contra el Silvestrismo pese al apoyo mostrado a esta actividad por parte del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, en comunidades como Andalucía o Valencia e incluso en multitud de Ayuntamientos de la Región.

"Consideramos tan preocupante la voluntad de imponer la ideología del ecologismo radical por parte de Podemos, como el desconocimiento y la falta de interés del PSOE de Murcia en relación al acoso que está sufriendo el Silvestrismo y el importante problema social que éste está provocando en todo el territorio nacional" señala José María Mancheño, presidente de la Plataforma en Defensa del Silvestrismo.


4926 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x