Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Fundación Artemisan impulsará en España estudios relacionados con la caza

La Fundación Artemisan impulsará en España estudios relacionados con la caza

Enviado por EFE el 07-05-2017

La Fundación Artemisan, institución que promueve la investigación y la comunicación de la caza y trabaja para afrontar los retos del sector cinegético en España, impulsará en los próximos años novedosos estudios relacionados con la actividad cinegética.
499 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Fundación Artemisan, institución que promueve la investigación y la comunicación de la caza y trabaja para afrontar los retos del sector cinegético en España, impulsará en los próximos años novedosos estudios relacionados con la actividad cinegética.

Así lo ha explicado a Efe el presidente de la fundación, Luis Fernando Villanueva, quien ha señalado que en la última reunión del patronato de esta fundación se han dado a conocer los principales proyectos de investigación que se van a desarrollar.

Villanueva ha asegurado que una de las primeras investigaciones que se pondrán en marcha será la elaboración de un estudio sobre la importancia económica y social de la caza en España, informe que pretende clarificar el valor de la actividad en términos económicos y sociales y desarrollar un perfil del cazador español, con el objeto de conocer sus demandas y necesidades.

También se va impulsar un proyecto para analizar la relación que existe, en la actualidad, entre la conservación de la biodiversidad y la propiedad privada en España.

Este estudio analizará la contribución de las fincas y cotos de caza de titularidad privada a la conservación de la biodiversidad y realizará una comparativa con la contribución que realizan los terrenos de naturaleza pública.

Otro de los proyectos destacados para la Fundación Artemisan será impulsar estudios tendentes a la recuperación de la caza menor, para lo que se tiene previsto desarrollar un programa integral de medidas de gestión de hábitat, control de la predación y caza sostenible en cotos que deseen recuperar sus poblaciones de perdiz roja silvestre y conejo de monte, ha explicado Villanueva.

Además, la fundación apostará por estudios que identifiquen los indicadores sostenibles de caza en ciervo ibérico y jabalí y, por otro lado, realizará otro estudio para valorizar las propiedades saludables y calidad microbiológica de la carne del ciervo y jabalí.

Asimismo, en su cartera de proyectos incluye realizar un proyecto acerca de la gestión de la dehesa, proyecto que tiene por objeto conocer los factores que inciden negativamente en las dehesas españolas y delimitar un plan estratégico para su conservación.

Al margen de estas líneas de investigación, la Fundación Artemisan colaborará en el proyecto Aequilibrium, liderado por la Asociación del Corzo Español (ACE) y el Grupo Tagonius, para estudiar la predación del águila imperial ibérica sobre las poblaciones de corzo, y en la iniciativa promovida por diferentes entidades, entre ellas la Federación Andaluza de Caza (FAC) y la Asociación Española de Rehalas, para reconocer como Bien de Interés Cultural (BIC) la Montería.

 

FUENTE: EFE


499 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x