Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Controlan brote de mosca de gusano barrenador que ha matado 135 venados en los Cayos de Florida

Controlan brote de mosca de gusano barrenador que ha matado 135 venados en los Cayos de Florida

Enviado por Miamidiario.com el 21-04-2017

Funcionarios del Servicio de Flora y Fauna de Estados Unidos (FWS) informaron el pasado miércoles que está controlado un temible brote de la llamada mosca del gusano barrenador del ganado (Cochliomyia hominivorax) que causó la muerte de 135 venados; aproximadamente una octava parte de la manada.
1513 Visitas
Compartir en Whatsapp

Funcionarios del Servicio de Flora y Fauna de Estados Unidos (FWS) informaron el pasado miércoles que está controlado un temible brote de la llamada mosca del gusano barrenador del ganado (Cochliomyia hominivorax) que causó la muerte de 135 venados; aproximadamente una octava parte de la manada.

La FWS anunció que no se habían detectado moscas nuevas durante los últimos 90 días en los Cayos, donde se desató el brote el verano pasado. 

El lunes la agencia dejó de administrar medicamentos contra los parásitos a los venados y planea detener el lanzamiento de moscas estériles el 25 de abril, según el reporte de El Nuevo Herald.

"Lo más impresionante no ha sido el nivel de pasión y dedicación que las personas demostraron por el venado de los Cayos, sino la manera en que tantas agencias e intereses unieron sus fuerzas para resolver esta crisis", dijo en un comunicado Dan Clark, administrador del Refugio Nacional del Venado de los Cayos.

La unión hace la fuerza 

El brote, el primero de su tipo en el territorio continental de Estados Unidos en 30 años, provocó una respuesta unificada de todas las agencias. La máxima autoridad veterinaria del estado ordenó una zona de cuarentena que se extendió desde Cayo largo hasta Cayo Hueso. 

Por su parte, el Departamento de Agricultura federal envió un equipo de entomólogos que lanzaron millones de moscas estériles en los Cayos. Y personal del refugio colocó collares de radiolocalización a unas 30 ciervas para mantenerlas vigiladas en caso de que el brote se propagara más en la manada, de alrededor de 835 venados. Docenas de habitantes de la zona establecieron un un equipo que administraba medicamentos a los animales y los marcaba con pintura para identificarlos.

No está claro todavía cómo llegaron las moscas a los Cayos, dijo Brian Hires, portavoz del FWS. Las moscas han sido documentadas en Cuba y otros países de América Latina, aunque Estados Unidos mantiene una barrera con un laboratorio de cría de moscas estériles en Panamá.

Aunque lanzar moscas estériles es el método tradicional para enfrentar los brotes en el ganado, nunca se había puesto a prueba antes en una manada salvaje. La composición de la manada también complicó el plan: muchos viven cerca de vecindarios y carreteras, atraídos por los turistas y algunos vecinos que los alimentan, pero muchos más viven en el área inaccesible de la maleza del refugio de 8.500 acres.

Hires dijo que buena parte del éxito de la campaña se debe a los vecinos. Unas 140 personas dieron tratamiento a los venados dos veces por semana durante los últimos seis meses.

Ahora que la temporada de reproducción puede comenzar en cualquier momento, Hires dijo que los biólogos seguirán vigilando a las hembras con radiolocalizador para detectar señales de infestación. A las moscas las atraen las heridas abiertas, donde ponen sus huevos para que las larvas se alimenten del tejido. La información recopilada por los radiolocalizadores también permitirá mejorar la gestión de la manada, cuya causa de muerte principal antes del brote eran las colisiones con vehículos a lo largo de la atestada Autopista Overseas.

 

FUENTE: http://www.miamidiario.com


1513 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x