Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Fallece un cazador alcanzado por el disparo de un compañero de cacería

Fallece un cazador alcanzado por el disparo de un compañero de cacería

Enviado por Diariodeleon.es el 20-04-2017

La víctima, cuya identidad corresponde a las iniciales V.V.M. y era vecino de Jiménez de Jamuz, recibió un disparo en el abdomen realizado accidentalmente por otro de los cazadores que participaban en la batida.
2088 Visitas
Compartir en Whatsapp

Un hombre de 71 años falleció en la noche del pasado lunes mientras cazaba en Jiménez de Jamuz tras ser alcanzado por el disparo de otro cazador, que fue quien avisó a Emergencias 112 de lo ocurrido, según fuentes de la investigación.

La víctima, cuya identidad corresponde a las iniciales V.V.M. y era vecino de Jiménez de Jamuz, recibió un disparo en el abdomen realizado accidentalmente por otro de los cazadores que participaban en la batida.

El herido falleció instantes después de recibir el disparo y la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido, aunque todo apunta que se trata de un accidente de caza, según han precisado dichas fuentes.

Así, la Guardia Civil requisó el arma, marca Beretta, calibre 12, y tomó declaración al autor del disparo antes de trasladar las actuaciones al juzgado.

El autor del disparo, también vecino de la localidad de Jiménez de Jamuz, de 70 años, deberá prestar declaración ante la autoridad judicial en las próximas horas.

El incidente se produjo en la noche del lunes, sobre las 21.49 horas, cuando la víctima se encontraba cazando en el Camino La Vega, entre Herreros y Jiménez de Jamuz, en el municipio leonés de Santa Elena de Jamuz.

Con esta última víctima mortal, ya son nueve las personas que han perdido la vida en León en los últimos siete años, y mientras que otras dos resultaron heridas graves, por disparos procedentes de las más de sesenta cacerías que se celebran cada fin de semana en León durante la temporada de caza.

Detrás de la mayor parte de los accidentes que se producen durante la actividad cinegética están, precisamente, los ‘tiros cruzados’ entre los propios cazadores, la incorrecta manipulación de las armas, las balas perdidas, que no llegan a su objetivo, y los rebotes, que pueden alcanzar a personas ajenas a la propia cacería.

Medidas de seguridad

El artículo 39 de la Ley 4/96 que regula la actividad cinegética en Castilla y León establece una serie de medidas de seguridad en las cacería para evitar que se produzcan accidentes. Por ejemplo, se establece la obligatoriedad de contar con un responsable de cacería que se encargue, entre otras funciones, de colocar y desfilar los puestos de caza, y de autorizar los movimientos de los cazadores fuera del puesto, figura que no siempre se tiene en cuenta en la cacerías.

Además, según Decreto 32/2015 se establece que si el responsable autoriza al cazador cambiarse de puesto, este debe hacerlo con la escopeta en la funda.

 

FUENTE: http://www.diariodeleon.es


2088 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x