Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Un valenciano logra batir dos récords mundiales de pesca submarina

Un valenciano logra batir dos récords mundiales de pesca submarina

Enviado por Levante-emv.com el 15-04-2017

Juan Manuel Marta Pérez capturó un Dentón de más de diez kilos y una Urta de cinco, en el Puerto de Sagunto.
1143 Visitas
Compartir en Whatsapp

Juan Manuel Marta Pérez es conocido en Puerto Siles, en el Puerto de Sagunto. Por el Pantalán. Suele salir con su compañero habitual, el barquero Higinio Enrique, a practicar su deporte favorito: La pesca submarina. Es como una pasión. Haga frío o calor, la pesca submarina es lo mejor. Este valenciano, que pertenece al Club Naútico de Canet d'en Berenguer, acaba de lograr batir dos récords mundiales de pesca, al lograr la captura de un Dentón de 10, 870 kilos y una Urta de más de 5 kilos, que han sido homologados a nivel internacional.

A sus 39 años, Juan Manuel, que empezó pescando pulpos y sepias hace 25 años, probó suerte en el Autonómico de la Comunitat Valenciana de Apnea en 2005, y en su única participación se proclamó Campeón Autonómico. Enel Campeonato Nacional, y representando a la Comunitat Valenciana, fueron Subcampeones de España por equipos.

Pero pronto se dio cuenta de que tenía que coger otro camino. Y que la pesca submarina era una pasión que iba cada vez más en aumento. Y se centró en lo que verdaderamente la interesaba. Hasta el punto de que ha conseguido batir dos récords mundiales y con una dificultad mayúscula, a la hora de capturar un Dentón de más de diez kilos -el anterior registro correspondía a un pescador griego, con una pieza de 9 kilos y medio-, con un fusil sin carrete de 82 centímetros. Lo hizo con el carrete de reserva. Y le costó lo suyo subirlo porque hablamos de un pez potente. Con ese peso, lograr una captura en pesca submarina, es una aventura complicada.

La Urta, de cinco kilos y treinta gramos, ha sido su otro registro mundial. Es una pieza que se captura al acecho o a la espera. Pero esta lo logró, aunque sea difícil de creer, porque la urta estaba enrocada. Antes, Juanma confiesa que había pescado urtas mayores, pero nunca se llegó a dar cuenta de que los registros no estaban homologados por la ESRA, báscula y pesaje incluidos, y no dudó en presentar la captura ante los 40 jueces del comité de expertos que le otorgaron el reconocimiento internacional.

 

FUENTE: http://www.levante-emv.com


1143 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x