Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Denunciado un cazador por no entregar su arma tras ser sancionado

Denunciado un cazador por no entregar su arma tras ser sancionado

Enviado por Diariodeibiza.es el 09-04-2017

El Consell de Ibiza le ha impuesto una multa de 2.001 euros en concepto de sanción principal por la comisión de una infracción muy grave.
725 Visitas
Compartir en Whatsapp

El Consell Executiu ha acordado hoy denunciar ante los juzgados a un cazador para negarse a entregar la arma decomisada, una escopeta repetidora, a la Guardia Civil de Ibiza. El cazador, según consta en el acta-denuncia formulada por el Seprona, estaba realizando este deporte cinegético con escopeta a una distancia menor de 100 metros, y por lo tanto, no respetando la distancia de seguridad obligatoria, respecto a dos construcciones: una vivienda unifamiliar y un almacén agrícola en uso. Los hechos ocurrieron en el municipio de Santa Eulària.

El Consell Executiu ha acordado imponer al cazador una multa de 2.001 euros en concepto de sanción principal por la comisión de una infracción muy grave prevista a la Ley de Caza y Pesca Fluvial y la retirada de la licencia de caza emitida a favor del titular, la cual se tendrá que entregar en las dependencias del Consell Insular en el término de 15 días a contar desde el día siguiente a la notificación del acuerdo. En caso de no entregar dicha licencia se podrán imponer multas coercitivas de duración no inferior a 15 días hábiles, la cuantía de las cuales no superará el límite máximo de 300 euros diarios por cada una.

La sanción incluye también la inhabilitación del cazador para la obtención de licencia de caza por un periodo de dos años y mantener el decomiso del arma intervenida. Finalmente, dado que no entregó la arma cuando se le notificó la propuesta de resolución, el Consell Executiu acordar denunciarlo ante el Juzgado competente de Ibiza.

 

FUENTE: http://www.diariodeibiza.es


725 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x