Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El sector cinegético tacha a la Consejería de sectarismo ante la nueva Ley de Bienestar Animal

El sector cinegético tacha a la Consejería de sectarismo ante la nueva Ley de Bienestar Animal

Enviado por Tuslances.com el 07-04-2017

La Mesa Regional en Defensa de la Caza, compuesta por la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Asaja, Aproca, Atica CLM, Atica Guadalajara, la Federación de Galgos regional y Asiccaza, ha criticado hoy el “sectarismo” mostrado por la Consejería de Agricultura...
744 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Mesa Regional en Defensa de la Caza, compuesta por la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Asaja, Aproca, Atica CLM, Atica Guadalajara, la Federación de Galgos regional y Asiccaza, ha criticado hoy el “sectarismo” mostrado por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente a la hora de desarrollar la nueva Ley de Bienestar Animal.

En un comunicado de prensa, la Mesa de la Caza de Castilla-La Mancha ha lamentado la decisión del Consejero, Francisco Martínez Arroyo, que hoy ha asegurado que el proyecto de esta Ley irá al Consejo de Gobierno, cuando previamente no se ha consensuado con el sector cinegético.

Para esos colectivos, que han asegurado sentirse “indignados”, esta decisión supone un “profundo agravio comparativo” con la política seguida por la Consejería en el desarrollo de otras normas, como es, por ejemplo, el caso de la Ley de la Caza que actualmente se encuentra en trámite de modificación.

La Mesa de la Caza considera que mientras Martínez Arroyo ha justificado la modificación de la Ley de Caza en base a que había organizaciones que no habían sido consultadas, hecho que, estas organizaciones aseguran, “no era cierto”, en el caso de la Ley de Bienestar Animal “aplica diferente vara de medir, que pone de manifiesto las verdaderas intenciones de esta consejería”.

Con su actitud, el consejero “margina a todos y cada uno de los representantes del sector cinegético, a los cuales, no sólo no se les ha consultado, si no, que, han sido informados a través de los medios de comunicación.

La Mesa de Caza ha recordado que el consejero Martínez Arroyo ha asegurado que el desarrollo de la Ley de Bienestar Animal se trata de un “documento arriesgado y que no está dispuesto a desandar los pasos dados como sociedad”, ante lo que estos colectivos, han advertido que, “los cazadores tampoco están dispuesto a perder ni un sólo de los logros conseguidos y que aplicarán la misma filosofía en el desarrollo de la Ley de Caza”.

 Finalmente, la Mesa Regional de la Caza le ha exigido a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente que con “celeridad” le proporcione al sector cinegético al texto que pretende debatirse en el Consejo de Gobierno, y que, mientras tanto, “sea paralizado su trámite, mientras que no se busque un consenso con el sector cinegético que puede estar gravemente afectado”.


744 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x