Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Confederación del Guadiana autoriza "de forma excepcional" cazar conejos en zonas fluviales

La Confederación del Guadiana autoriza "de forma excepcional" cazar conejos en zonas fluviales

Enviado por Vocesdecuenca.com el 26-03-2017

Con esta acción se persigue evitar los daños que la plaga de estos animales puedan producir en los cultivos colindantes con cauces de dominio público hidráulico.
1280 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha autorizado de forma "excepcional" la caza de conejos en las zonas fluviales de su dominio. Tal y como informa a través de nota de prensa, el objetivo de esta acción es evitar el exceso de estos animales y así paliar los posibles daños que puedan producir.

La Confederación, de esta forma, como ya hizo en el año 2015, actualiza la primitiva autorización, "con carácter general y de manera excepcional", del uso del Dominio Público Hidráulico para la actividad de la caza de conejos en el ámbito territorial del Alto Guadiana.

El método de control será el autorizado por la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Además, "las personas interesadas garantizarán la recogida de residuos generados por esta actividad, así como que no haya riesgo alguno de que los mismos pudieran quedar en los cauces de dominio público hidráulico".

Igualmente, la CHG informa que quedan sujetos a las condiciones que pudiera establecer la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Esta autorización, que como se ha indicado es excepcional, "finalizará cuando por parte de la Consejería de Agricultura se proceda a la veda de esta especie". 

En el año 2015 se se autorizó con carácter excepcional el control de excesos de conejos (Lagomorpha), con madrigueras en los cauces de dominio público hidráulico (DPH) y su zona, con limitaciones en el ámbito territorial del Alto Guadiana.

"La problemática que motivó tal resolución sigue produciéndose, en particular los daños producidos en los cultivos colindantes con cauces de dominio público hidráulico. A finales de invierno y principios de la primavera, es el período donde con más intensidad se pone de manifiesto el exceso de conejos y su repercusión en los cultivos aledaños a los cauces y sus riberas", concluye la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

 

FUENTE: http://www.vocesdecuenca.com


1280 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x