Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Joaquín Salvador, campeón andaluz de pesca en Marbella

Joaquín Salvador, campeón andaluz de pesca en Marbella

Enviado por Diariosur.es el 25-03-2017

La prueba, sólo de categoría masculina y celebrada los días 10 y 11, se desarrolló en la playa de Pinomar.
1485 Visitas
Compartir en Whatsapp

Marbella, una ciudad con una gran tradición en lo que a la pesca deportiva se refiere, fue sede el fin de semana del 10 y el 11 de este mes del campeonato de Andalucía de pesca de alta competición mar-costa, en categoría masculina. Este concurso estuvo organizado por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, en colaboración con la peña La Corvina y el Ayuntamiento de Marbella.

El escenario de pesca elegido fue la playa marbellí de Pinomar, dividida en sectores, con una distancia de treinta metros de longitud entre cada participante para facilitar los lances y la comodidad de los más de cuarenta pescadores que se dieron cita. Cada una de las tres mangas en la que se dividió el campeonato tuvo una duración de tres horas, y la prueba comenzó a las diez de la mañana del viernes. El concurso estuvo dividido en las categorías A y B. De la primera salieron los clasificados regionales para el Campeonato de España de manera directa. Al campeonato asistieron, además, varios campeones del mundo de la modalidad como Francisco Javier Muñoz Doblas y David Alcántara Luna, que elevaron la categoría del mismo. 

El cebo que se proporcionó a cada deportista en cada una de las diferentes manga, fue de ocho cajas de lombriz de arena o catalana, y una caja de coreanas junto con una nevera para su mantenimiento, y el sistema de puntuación, como suele ser habitual en este tipo de concursos, fue el de punto por gramo, pesándose únicamente las especies que superaron el tallaje mínimo establecido por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva. 

En cuanto a la clasificación, el almeriense Joaquín Salvador Barranco terminó llevándose el gato al agua en la categoría reina al aventajar en más de cien puntos al malagueño Lucas Ramos, la última plaza del cajón fue para Fernando Salvador Barranco, hermano del vencedor. En la categoría alterna, el gaditano Jonathan Gómez se proclamó Campeón, tras este quedó el sevillano Miguel Gallego y, por último, el malagueño Gabriel Ramírez que optó a la tercera posición. 

El buen ambiente entre los participantes, a pesar del notorio carácter competitivo del concurso, fue la nota dominante durante el fin de semana. Como suele ser habitual en este tipo de competiciones, este campeonato andaluz tuvo un importante carácter solidario, al donarse la totalidad de capturas a un comedor social de la zona.

 

FUENTE: http://www.diariosur.es


1485 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x