Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El TSJA suspende cautelarmente el Plan de Pesca de Aragón 2017

El TSJA suspende cautelarmente el Plan de Pesca de Aragón 2017

Enviado por Lacomarca.net el 21-03-2017

Asociaciones, clubes y federaciones celebran que lleguen “buenas noticias” pero seguirán reivindicando la modificación de la Ley nacional que prohíbe la captura sin muerte de invasoras.
729 Visitas
Compartir en Whatsapp

El sector de la pesca aragonés, y en especial el caspolino, está de enhorabuena. Tras varios meses augurando un futuro muy negro, empiezan a llegar “buenas noticias”. El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha suspendido cautelarmente el Plan de Pesca de Aragón de 2017aprobado en las Cortes el pasado 22 de febrero. Así lo dicta un auto del 16 de marzo. Esta normativa aplicaba la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a la captura y muerte de especies invasoras como el siluro, el black bass, el lucio perca o la carpa, una medida contra la que se han manifestado de forma masiva asociaciones, clubes y federaciones de todo el país. Las reacciones en el Mar de Aragón no se hicieron esperar. Recordaron que perder las más de 100 competiciones que se realizan en el embalse cada año supondrían pérdidas de seis millones de euros para el territorio.

Ahora, la sentencia del TSJA establece que atendiendo a la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad “se deduce que pueden existir excepciones a la erradicación de estas especies (trucha arcoíris, carpa común y black bass).  Y que en cualquier caso pueden adoptarse medidas de control, sin sacrificio”.

Ante esta medida comienza un periodo de tregua en el que el sector de la pesca no va a dejar de reivindicar su objetivo final que no es otro que se modifique la Ley nacional para mantener la actividad tal y como se ha desarrollado hasta ahora.

 

FUENTE: http://www.lacomarca.net


729 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x