Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Acaba una temporada de caza más segura

Acaba una temporada de caza más segura

Enviado por Mutuasport el 09-03-2017

Las cifras de las que dispone MUTUASPORT evidencian la contratación de una cobertura más amplia por parte de los cazadores y una proyección de siniestralidad estable.
583 Visitas
Compartir en Whatsapp

Con el fin de la temporada en la mayoría de las Comunidades Autónomas, es hora de realizar una evaluación de la siniestralidad en el sector. Gracias al trabajo del Departamento de Siniestros de MUTUASPORT, la aseguradora obtiene los datos suficientes para el análisis de lo sucedido, la realización de proyecciones de futuro para diseñar mejores productos donde la prevalencia de los accidentes es mayor y así ofrecer una mayor seguridad para los cazadores.

Si desglosamos las cifras en cuanto a siniestros, quedan claramente diferenciados tres ramos clave para el mejor escrutinio: RESPONSABILIDAD CIVIL DEL CAZADOR (Daños a terceros), RESPONSABILIDAD CIVIL COTOS (Daños a terceros), ACCIDENTES (Daños propios).

Tal y como refleja la evolución recogida desde 2012 hasta 2016, destaca especialmente:

- El descenso de fallecimientos en Accidentes (Daños Propios), de forma más destacada en los fallecimientos y de siniestros en el ejercicio de la caza.

- Los accidentes de Responsabilidad Civil de Cotos también evidencian un claro descenso, como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley de Tráfico 06/2014.

- En cuanto a la frecuencia de declaración de siniestros de Daños Propios y de R.C del Cazador, se mantiene estable . La gráfica de Responsabilidad Civil del Cazador dibuja un ligero descenso y con importante bajada en los casos de ‘Invalidez’.

Es importante reseñar la contratación de productos con una mayor cobertura, lo que ha supuesto un claro incremento en las garantías de los cazadores en todo el espectro de la práctica cinegética. Por parte de los cazadores, hay una mayor concienciación y aumenta el conocimiento de sus derechos y obligaciones. Las medidas de precaución y la búsqueda de pólizas más amplias les ofrece una gran seguridad porque son sabedores de la alta probabilidad de accidentes.


583 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x