Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Un ataque de lobos en Zamora mata 14 ovejas, hiere a 26 y 70 desaparecen

Un ataque de lobos en Zamora mata 14 ovejas, hiere a 26 y 70 desaparecen

Enviado por Efe el 19-02-2017

El ataque se ha producido en una explotación ganadera de la localidad zamorana de Palazuelo de Sayago, situada al sur del río Duero, donde el lobo es especie protegida.
2424 Visitas
Compartir en Whatsapp

Un ataque de cánidos sufrido en una explotación ganadera de la provincia de Zamora se ha saldado con la muerte de catorce ovejas, mientras que otras veintiséis están malheridas y setenta se encuentran desaparecidas, según ha denunciado hoy las organizaciones agrarias UPA y COAG.

El ataque se ha producido en una explotación ganadera de la localidad zamorana de Palazuelo de Sayago, situada al sur del río Duero, donde el lobo es especie protegida.

La Alianza que constituyen las organizaciones agrarias UPA y COAG ha puesto de relieve que el "brutal" ataque ha "dañado muy seriamente" el patrimonio personal del ganadero propietario de la explotación de ovino afectada.

La Alianza ha lamentado que nuevamente la provincia de Zamora sea protagonista de hechos de este tipo y ha calificado de "plaga" la presencia de lobos en el territorio provincial.

Las organizaciones agrarias UPA y COAG han hecho además un "llamamiento desesperado" a la Junta de Castilla y León para que se haga cargo de la situación que sufren los ganaderos.

Al respecto, han advertido de que el destrozo que padecen las ganaderías zamoranas de ovino "no puede convertirse en algo anecdótico" y han reclamado soluciones a la Administración regional, con competencias en la materia.

Para estas organizaciones es necesario que se lleven a cabo controles de la población de lobos en la provincia de Zamora y se ofrezcan indemnizaciones "directas y rápidas" a los ganaderos afectados por los ataques.

 

FUENTE: EFE


2424 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x