Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Asturias eliminará los cupos en las cacerías

Asturias eliminará los cupos en las cacerías

Enviado por Elcomercio.es el 12-02-2017

La consejería aceptará que no haya cupos en las batidas que se hagan en época de caza, pero resaltando que «no se permitirá disparar a diestro y siniestro en las zonas de seguridad».
1270 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales participará en la reunión que celebrará a finales de mes el Consejo Regional de Cazadores para debatir las medidas a adoptar que permitan aumentar la eficiencia de las capturas de jabalíes. La consejería aceptará que no haya cupos en las batidas que se hagan en época de caza, pero resaltando que «no se permitirá disparar a diestro y siniestro en las zonas de seguridad», donde las cazas han de realizarse aguardando a los animales y exclusivamente por personal de la guardería de Medio Ambiente. Además, desde la consejería se advirtió a los ganaderos de que «en las zonas de seguridad no podrán cazar sin guardas».

Precisamente, la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Rural de Gijón Les Caseríes y la Federación de Asociaciones Vecinales de Villaviciosa remitirán un escrito a la consejería para solicitar la organización de batidas con perros para sacar a los jabalíes de las zonas de seguridad para, posteriormente, poder cazarlos en zonas no habitadas.

Incluso, el alcalde de Villaviciosa leerá una declaración en este sentido, respaldada por todos los grupos municipales, en la próxima sesión plenaria del ayuntamiento maliayo.

El objetivo de vecinos y ganaderos es que, en coordinación con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, la guardería del Principado y la Policías Locales de Gijón, se puedan hacer batidas con perros en las zonas de Cabueñes y Somió para llevar a los jabalíes a las inmediaciones de La Ñora, donde ya podrían ser cazados. En cuanto a la zona interior, se pretende que los suidos de Santurio y Deva sean desplazados hacia la zona del área recreativa del Monte Deva, para su captura. Los vecinos esperan que la consejería les conceda el permiso.

 

FUENTE:  http://www.elcomercio.es


1270 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x