Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Desde este martes se pueden hacer alegaciones a la nueva Ley de Caza de CLM

Desde este martes se pueden hacer alegaciones a la nueva Ley de Caza de CLM

Enviado por Abc.es el 30-01-2017

Se abre un periodo de 20 días hábiles en los que cualquier persona interesada podrá hacer las observaciones que estime.
1704 Visitas
Compartir en Whatsapp

Este martes se abre el periodo de información pública sobre el anteproyecto de modificación de la Ley de la Caza de Castilla-La Mancha, de tal modo que cualquier persona interesada podrá examinar el expediente y formular las observaciones, sugerencias o alegaciones que estime pertinentes.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes una resolución de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales por la que se dispone la apertura de un plazo de 20 días, a contar desde este martes.

A tales efectos, el anteproyecto estará a disposición de las personas interesadas en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es) y en las oficinas de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales, sita en la plaza del Cardenal Siliceo número 2 de Toledo, todos los días laborables durante las horas de oficina, de 9.00 hasta las 14.00 horas.

Las alegaciones deberán dirigirse a la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales y podrán presentarse en cualquiera de los registros y oficinas previstas en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como en la dirección de correo electrónico «dgpfen@jccm.es».

El consejero dice que hay consenso

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha asegurado este lunes que hay un consenso «de más del 80 por ciento, con total seguridad», sobre el borrador de la modificación de la Ley de Caza, con lo que espera que se pueda llevar a las Cortes en este primer semestre de 2017.

No obstante, Martínez Arroyo ha puntualizado que todavía hay cuestiones «que depurar» de este borrador como las relativas a «la caza intensiva», sobre la cual espera «concretar un acuerdo en los próximos meses» con los principales interlocutores en este ámbito.

El consejero ha destacado que la Junta ha contado con «una gran colaboración para la elaboración de este anteproyecto de Ley de Caza por parte de las organizaciones de cazadores, la Federación de Caza, la Asociación de Propietarios de Cotos (Aproca) o las organizaciones ecologistas, con quienes han trabajado «muy directamente y de una manera muy cercana».

«Evidentemente todo esto es muy opinable y quizás después de estas palabras las organizaciones ecologistas o la Federación de Caza dice que no existe tal consenso en todos los puntos. Bueno, es cuestión de matices, pero sí que hay muy buena sintonía y lo importante es que Castilla-La Mancha tenga una Ley de Caza que no sufra los vaivenes de la política y defienda por encima de todo la actividad cinegética», ha manifestado el titular de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Martínez Arroyo se ha mostrado convencido de que este borrador será aprobado y «mejorado» en las Cortes regionales y contará «con el apoyo de los grupos políticos» para una ley que ha recuperado el «modelo de caza social en Castilla-La Mancha».

Ley de Bienestar Animal

Respecto al anteproyecto de Ley de Bienestar Animal, que también espera que se pueda llevar para su tramitación a las Cortes este primer semestre del año, el consejero ha afirmado que es una ley que está «muy avanzada» y que va a sufrir «un proceso muy parecido al de la Ley de Caza».

«Estamos a punto de cerrarla con las organizaciones que han participado en su elaboración. Es una ley que viene a demostrar el compromiso del Gobierno regional con algo que en nuestra sociedad es necesario», ha señalado Martínez Arroyo, que ha resaltado que Castilla-La Mancha «puede presumir de estar a la cabeza también en la protección y bienestar de los animales».

 

FUENTE: http://www.abc.es


1704 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x