Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Tres investigados por cazar más de 300 aves con métodos ilegales en Alcanar

Tres investigados por cazar más de 300 aves con métodos ilegales en Alcanar

Enviado por Lavanguardia.com el 21-01-2017

Los cazadores furtivos hacían “caza en mano”, un método para matar con palos de madera los animales que se refugian del viento.
1460 Visitas
Compartir en Whatsapp

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Tortosa investiga a tres vecinos de Alcanar (Montsià) de 33, 61 y 63 años por capturar 352 aves, muchas de especies protegidas, con métodos ilegales.

Los hechos sucedieron la semana pasada en el término municipal de la Galera, cuando la Guardia Civil detectó la presencia de tres cazadores furtivos que se encontraban cazando pájaros. Iban provistos de palos de madera, aprovechando la falta de luz diurna y fuertes rachas de viento, para sorprender a los animales cuando se refugian y golpearlos hasta matarlos.

Según relata la Guardia Civil, al percatarse de la presencia policial, los investigados trataron de alejarse del lugar, pero fueron interceptados por los agentes, que les intervinieron diferentes objetos, entre los que se encontraban palos de madera y focos artificiales para efectuar la caza, así como 352 aves muertas, entre las que se encontraban un gran número de especies protegidas.

Por dicho motivo se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la flora y la fauna, se decomisaron los dispositivos utilizados para la caza, y se entregaron los animales capturados en un centro benéfico. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de Amposta.

Un agente de la Guardia Civil delante de las aves muertas interceptadas y los materiales de caza furtiva que utilizaban los tres investigados (ACN / Guardia Civil)

 

FUENTE: http://www.lavanguardia.com


1460 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x