Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El jabalí que causó el accidente en la Autovía del Cantábrico a su paso por Pendueles entró por una rotonda

El jabalí que causó el accidente en la Autovía del Cantábrico a su paso por Pendueles entró por una rotonda

Enviado por Lne.es el 18-01-2017

El paso habitual de los suidos en dirección al monte se localiza por debajo del viaducto de Pendueles, en Llanes.
771 Visitas
Compartir en Whatsapp

El jabalí que causó el aparatoso accidente múltiple la tarde del pasado domingo en la Autovía del Cantábrico a su paso por Pendueles entró a la Transcantábrica por la rotonda de acceso a esa localidad. Es la conclusión a la que han llegado lugareños y cazadores de la zona. El espectacular suceso, en el que resultaron heridas cuatro personas y en el que estuvieron implicados un total de cinco vehículos, dos en sentido Oviedo y tres en sentido Santander, fue en la jornada de ayer el tema de conversación estrella en bares y tertulias.

Dos técnicos de mantenimiento en carreteras estuvieron durante toda la mañana buscando el posible agujero en la malla que protege la autovía por el que se hubiera podido colar al animal, sin localizar nada. En el tramo entre Pendueles y Bustio de la A-8, esas vallas están enterradas sobre la superficie y reforzadas, precisamente para evitar este tipo de situaciones.

Según varios lugareños, el paso habitual de los jabalíes se encuentra a unos trescientos metros del punto donde ocurrió el percance. Los animales se van al monte cruzando la carretera nacional a través de un camino que discurre por debajo del viaducto del arroyo Novales. El animal causante del accidente se pudo despistar y entrar a la autovía por la rotonda de Pendueles, ocasionando el accidente en cadena.

Los destrozos ocasionados por el suceso aún eran visibles ayer en la calzada de la A-8. En las próximas horas, operarios de mantenimimiento procederán a cambiar el maltrecho quitamiedos en el que terminó empotrado el vehículo de asistencia que acudió a cambiar la rueda de uno de los coches implicados en el accidente provocado por el jabalí, y que fue arrollado por un camión de gran tonelaje que no se percató de su presencia en la calzada, arrastrando al mismo durante más de cien metros, con el conductor en su interior, el cual resultó herido leve.

El inicio del aparatoso percance ocurrió en el otro sentido de circulación, a la altura del punto kilométrico 284. Fue un coche Posche en el que sólo viajaba el conductor el que impactó con el jabalí, viéndose implicado también en el golpe un Renault Clío con cuatro ocupantes, tres de los cuales requirieron la asistencia de los equipos de emergencia desplazados desde Llanes y Ribadesella. La defensa de uno de estos vehículos saltó por los aires y fue a parar a la otra parte al carril en sentido Santander, desencadenándose por este motivo la segunda parte del accidente.

 

FUENTE: http://www.lne.es


771 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x