Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Dos linces aparecen muertos en pocas horas en Andalucía

Dos linces aparecen muertos en pocas horas en Andalucía

Enviado por Cuatro.com el 16-01-2017

El primer lince muerto en 2017 fue atropellado en una carretera de Córdoba. El segundo, una hembra, se descubrió con un lazo ilegal en un coto de caza de Jaén.
545 Visitas
Compartir en Whatsapp

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía adscritos al programa LIFE+Iberlince han localizado muerto un lince ibérico en un coto de caza ubicado en el término municipal de Jimena (Jaén), gracias al seguimiento continuo de las señales del collar radioemisor que portaba cuando quedó atrapado en el lazo que le provocó la muerte.Horas antes hallaban a otro lince atropellado en la carretera A-421 en Adamuz (Córdoba).

Así son ya dos las muertes de linces que han trascendido en territorio andaluz durante los primeros días de 2017. Según la información recabada por Europa Press de LIFE+Iberlince, el cadáver de un ejemplar de lince ibérico aparecido en la carretera A-421, dentro del término municipal de Adamuz (Córdoba) fue el primer caso de muerte por atropello en las vías andaluzas en lo que va de año 2017: una docena de animales perdieron la vida por esta causa el pasado 2016.

En el caso de Jimena, este ejemplar, una hembra de dos años nacida en el Centro de Cría de Silves (Portugal) y de nombre Melisandre, había sido liberada en el área de reintroducción de Guarrizas (Jaén) en febrero de 2016, según ha indicado la Junta en una nota.

Tras el hallazgo, los técnicos del proyecto avisaron a los Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, quienes tras levantar el cadáver están peinando la zona en busca de otras artes ilegales. El cuerpo del animal se ha enviado al Centro de Análisis y Diagnóstico de Andalucía (CAD), con sede en Málaga, donde se le realizará la necropsia y los análisis necesarios para intentar determinar la causa de muerte. 

Cabe destacar que en la zona en la que se había establecido Melisandre, entre los términos municipales de Jimena, Bedmar y Albánchez, ya habían aparecido muertos por veneno dos quebrantahuesos, por lo que se mantuvo una reunión con los presidentes de los cotos de caza del lugar para informales de la presencia de ejemplares de lince ibérico y para solicitar su colaboración.

Atropellado en Adamuz

En el caso del lince atropellado en Adamuz (Córdoba) en la carretera A-421, se trata de un macho adulto, que fue hallado por un particular que circulaba por dicha carretera y que inmediatamente dio el aviso al personal del proyecto.

Tras hacerse el levantamiento del cadáver, éste fue trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía donde se le practicó la necropsia, que confirmó como causa de la muerte el atropello.

 

FUENTE: http://www.cuatro.com


545 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x