Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

CONSEJOS DE TRÁFICO EN LA CAZA - La notificación de la suspensión de la montería evita posteriores perjuicios

CONSEJOS DE TRÁFICO EN LA CAZA - La notificación de la suspensión de la montería evita posteriores perjuicios

Enviado por Mutuasport el 16-01-2017

Son frecuentes las noticias acerca de los siniestros de tráfico relacionados con la proximidad de la práctica cinegética, bien sea por la acción directa del hombre así como por el comportamiento, de la fauna, asociado o no ella.
612 Visitas
Compartir en Whatsapp

El final de año 2016 y los primeros días del 2017, arrojan cifras preocupantes en cuanto a la siniestralidad alrededor del ejercicio de la caza, no solo en cuanto a su práctica sino también en lo que se refiere a todos los condicionantes y posibles accidentes que la rodean.

Son frecuentes las noticias acerca de los siniestros de tráfico relacionados con la proximidad de la práctica cinegética, bien sea por la acción directa del hombre así como por el comportamiento, de la fauna, asociado o no ella. Si tomamos como ejemplo el caso del jabalí como una de las especies destacadas de la Caza Mayor, podemos apuntar que recorren al día entre 80 y 90 kilómetros y sus movimientos son imprevisibles e imprecisos.

“Con la aprobación de la Ley 6/14, la normativa española se adapta al marco comunitario del derecho comparado en donde la responsabilidad ya no recae fundamentalmente sobre el titular del aprovechamiento cinegético, a excepción del supuesto de que el origen del siniestro, sea en la acción colectiva de caza mayor”, Ricardo Gil (abogado de Mutuasport).

Además de la responsabilidad que se le puede exigir a la Administración, también la Ley contempla la responsabilidad del conductor tal y como reflejado en la norma, En accidentes de tráfico, ocasionado por atropello de especies cinegéticas en las vías públicas, será responsable de los daños a personas o bienes el conductor del vehículo, sin posibilidad de reclamación por el valor de los animales que irrumpan en aquéllas.
“Si finalmente no se va a celebrar la actividad cinegética, notifícalo a tu organismo o delegación para que en caso de suceder algún accidente de tráfico no dé pie a recibir ninguna reclamación” Ricardo Gil.

MUTUASPORT, fundada 1.971, tiene una amplia gama de productos que permitan sentirse seguros en la caza a todos sus protagonistas (cazadores, pescadores, propietarios de cotos, de rehalas, organizadores de monterías, competiciones, etc.). Desde 1998, se amplió su gama de servicios incluyendo también en sus Pólizas la garantía de defensa jurídica, extendiendo por tanto, la actividad aseguradora a otro ramo distinto de los autorizados a esta entidad hasta entonces.
 
 


612 Visitas
Compartir en Whatsapp
  • #1 Marcos

    Quisiera saber si existe un seguro por una montería por causas ajenas al organizador. Por niebla, Nieve, problemas con rehalas.... Algo parecido al seguro de suspensión de espectáculos taurinos. Se hacen en el 70% de las corridas que se dan. Hay dos tipos de estos seguros. Está el que contratas por una cantidad fija y cobras esa cantidad. La otra es cobrar los gastos de lo que cuesta suspenderla.

    20/09/2023 23:39

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x