Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Presentan proyectos para la recuperación de la caza menor en Extremadura

Presentan proyectos para la recuperación de la caza menor en Extremadura

Enviado por Efe el 08-01-2017

Los proyectos inciden en la mejora de los hábitats y de los usos agrarios y ganaderos o en el control de la depredación, en la búsqueda de un ecosistema idílico para la caza menor que permita recuperar sus principales especies.
1045 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha presentado sendos proyectos al Gobierno central y a la Junta de Extremadura con iniciativas para la recuperación de la caza menor en la comunidad, una batería de medidas de una proporción "nunca antes realizada en España".

El objetivo es contar con el apoyo económico para que se desarrollen estos proyectos "pilotos", convencido el sector de que "funcionarán" y servirán de base para cotos, fincas y agrosistemas, ha dicho a Efe el presidente de Fedexcaza, José María Gallardo.

Los proyectos inciden en la mejora de los hábitats y de los usos agrarios y ganaderos o en el control de la depredación, en la búsqueda de un ecosistema idílico para la caza menor que permita recuperar sus principales especies.

Entre ellas las sedentarias como la liebre, la perdiz y el conejo, o las migratorias como la codorniz o la tórtola.

Gallardo ha indicado que las iniciativas presentadas se basan principalmente en adaptar al campo extremeño aquellas investigaciones, estudios o experiencias que han funcionado en otros países.

Según ha explicado el presidente de la Federación Extremeña de Caza, naciones como Gran Bretaña desarrollan desde años atrás iniciativas similares, en este caso basadas en la campiña inglesa, y al albor de la Política Agraria Común (PAC).

La federación autonómica espera que durante los primeros meses de este año puedan resolverse ambos proyectos, que incluyen medidas fitosanitarias, calendario de labores agrícolas, control de depredadores o mejoras de hábitats.

"Se trata de dos proyectos jamás realizados antes en Extremadura o en España, pues aunque se ha llevado a cabo alguna medida de forma aislada o esporádica, nunca con el tamaño de los presentados", ha indicado Gallardo.

Además, las medidas no solo estarían encaminadas a Extremadura, sino también a todo el sur peninsular.

Según ha expresado Gallardo, aunque se trata de dos proyectos "completamente diferentes", están basados en la necesidad de la mejora del hábitat, y precisan de la ayuda económica de las administraciones para llevarlos a cabo.

Aunque se han dado "pasos adelante" para la recuperación de la caza menor, Gallardo ha manifestado que ésta es el "gran reto" en los próximos meses, por la importancia de este segmento.

En el ámbito de la caza menor, ya existe el compromiso de la Junta de Extremadura de coordinar en 2017 un proyecto LIFE para la recuperación del conejo de monte, una de las "asignaturas pendientes" de Extremadura.

 

FUENTE: EFE


1045 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x