Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Castilla y León pedirá nuevas medidas contra el lobo ante el incremento de los ataques en los últimos meses

Castilla y León pedirá nuevas medidas contra el lobo ante el incremento de los ataques en los últimos meses

Enviado por Rtvcyl.es el 19-12-2016

Casi 3.000 cabezas de ganado se han visto afectadas, 500 más que en el año 2015, sobre todo en Ávila, Salamanca, Segovia y Zamora.
1102 Visitas
Compartir en Whatsapp

Hasta el mes de septiembre se han denunciado en Castilla y León más de 1.300 ataques de lobos. Casi 3 mil cabezas de ganado se han visto afectadas: 500 más que en 2015. Son datos de la Unión de Campesinos. El incremento se produce sobre todo en las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia y Zamora: zonas donde los lobos son considerados especie protegida. La nuestra es la Comunidad española con más ataques, casi un tercio de todos los que se registran en España.

Muchos ataques en Castilla y León, porque la población del lobo también es elevada en la comunidad: aquí viven unos 1.600 ejemplares. El próximo jueves, Junta y organizaciones agrarias pedirán al Ministerio de Agricultura un cambio en el régimen del lobo al sur del Duero. La intención es abrir la mano a la hora de abatir a estos animales  para reducir los daños que provocan en el ganado.

El día 22 el Consejero de Fomento y Medio Ambiente Suárez Quiñones se reunirá con la Ministra García Tejerina en Madrid. Con la reivindicación de las organizaciones agrarias en la mano, propondrá que traslade hasta Bruselas una petición urgente del sector ganadero de la Comunidad.

En los últimos meses se ha producido un exceso de daños de los cánidos al sur del Duero. Y la conflictividad social se acrecienta semana tras semana.

Al norte del Duero seguirá siendo especie protegida. Pero las organizaciones agrarias insisten que al Gobierno Regional que se encargue de abatir los ejemplares establecidos por los cupos, que en muchas temporadas no llegan al 50 por ciento.

 

FUENTE: http://www.rtvcyl.es


1102 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x