Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Los pescadores de toda España se concentran este viernes en Madrid por la pesca del Atún

Los pescadores de toda España se concentran este viernes en Madrid por la pesca del Atún

Enviado por EFE el 15-12-2016

Un sector que soporta una política pesquera "tan injusta y desastrosa", que va camino de liquidar un sector tan importante, que tiene más de 30.000 puestos de trabajo directos y más de 100.000 indirectos.
1338 Visitas
Compartir en Whatsapp

Pescadores de toda España se concentrarán este viernes en Madrid, a las 10.30 de la mañana, en el que puede ser un día histórico para sector pesquero Español, así lo ha puesto de manifiesto Fernando Gutiérrez, presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias, y uno de los convocantes de esta concentración.

Según explica Gutiérrez, ha llegado el momento de que todos los pescadores de manera solidaria y unidos logremos un verdadero "cambio de rumbo" que devuelva la esperanza y la ilusión a la gente de la mar.

Un sector que soporta una política pesquera "tan injusta y desastrosa", que va camino de liquidar un sector tan importante, que tiene más de 30.000 puestos de trabajo directos y más de 100.000 indirectos.

En la concentración los pescadores buscan crear una gran mesa nacional por la pesca que garantice la reconducción de esta situación tan injusta y desastrosa en la que se encuentra el sector.

El ejemplo más ilustrativo de este despropósito es el reparto de cuotas de atún rojo donde se le "roban" los derechos de pesca a la artesanal y sostenible, un hombre un anzuelo, y en cambio se premia de forma alarmante a la pesca de cerco.

Para Gutiérrez patrón mayor de la isla de El Hierro, la más pequeña de las Canarias, ha llegado la hora de la verdad y lo que es más importante, la hora de una verdadera solidaridad entre todos y cada uno de los pescadores sean de la región que sean.

Gutiérrez puntualiza que "tenemos que obligar al gobierno central a sentarse en un mesa de diálogo nacional", y añade que en ella han de estar representadas todas las comunidades autónomas a través de los presidentes de la federaciones regionales de cofradías y los consejeros del área.

Gutiérrez critica la política pesquera europea, donde se le dan verdaderos privilegios a los grandes lobis y a una pequeña mayoría se le permite el castigo de miles y miles de pescadores sostenibles en todo el mediterráneo europeo y africano.

 

 

FUENTE: EFE


1338 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x