Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Los cazadores de Jumilla, en pie de guerra

Los cazadores de Jumilla, en pie de guerra

Enviado por Laopiniondemurcia.es el 01-12-2016

Acuden al Pleno para avisar de que no cuentan con el permiso para cazar. Acuerdan dar por terminada la temporada antes de lo previsto.
868 Visitas
Compartir en Whatsapp

Los cazadores de la sociedad La Asunción de Jumilla acordaron en asamblea dar por terminada la temporada 2016 (que debía finalizar a principios de enero), debido al retraso en el expediente para la adjudicación del aprovechamiento forestal de los montes del término municipal de Jumilla.

Un centenar de cazadores asistió el lunes, por la noche, al Pleno municipal del Ayuntamiento de Jumilla para informar a los concejales de la actual situación que les impide cazar en los montes de Jumilla, ya que se exponen a una sanción por parte del SEPRONA al no contar con el permiso correspondiente.

Sebastián Terol Simón, presidente de la Sociedad de Cazadores La Asunción, intervino al final de la sesión plenaria argumentando en su defensa que los montes de Jumilla «son comunales», basándose en la Carta Puebla concedida por el Rey Don Pedro I.

El presidente de la Sociedad de Cazadores de La Asunción, durante su intervención ante los ediles

Según la sociedad de cazadores, de Jumilla, desde la Consejería de Agricultura se ha enviado toda la documentación pertinente para adjudicar este servicio que en los últimos años se ha encarecido en un euro por hectárea y que supone un desembolso económico de más de 30.000 euros para los cazadores jumillanos, pero «un funcionario del ayuntamiento de Jumilla –encargado de la tramitación de los contratos– ha retrasado este proceso» hasta el punto de tener que dar por finalizada la temporada de caza en Jumilla, según el acuerdo adoptado en una reciente asamblea.

La Asunción lleva más de setenta años gestionando los montes de Jumilla. El proceso de adjudicación se ha realizado, en los últimos años, mediante la invitación a tres sociedades de cazadores y partir de ahora se quiere ejecutar mediante subasta, lo que permitiría a cualquier ciudadano hacerse cargo de los montes de Jumilla, una situación que quieren impedir los cazadores jumillanos.

 

FUENTE: http://www.laopiniondemurcia.es


868 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x