Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El Coto Mar de Aragón invierte 125.000 euros en el embalse

 El Coto Mar de Aragón invierte 125.000 euros en el embalse

Enviado por Lacomarca.net el 28-11-2016

Los ayuntamientos que forman parte del Coto Deportivo Mar de Aragón (Caspe, Chiprana, Mequinenza, Fraga, Sástago y Escatrón) reinvertirán en la zona un total de 125.141,58 euros correspondientes a la recaudación de julio a diciembre de 2015.
1431 Visitas
Compartir en Whatsapp

Los ayuntamientos que forman parte del Coto Deportivo Mar de Aragón (Caspe, Chiprana, Mequinenza, Fraga, Sástago y Escatrón) reinvertirán en la zona un total de 125.141,58 euros correspondientes a la recaudación de julio a diciembre de 2015. La mayoría de estos municipios ya han remitido a la Federación Aragonesa de Pesca y Casting, gestora de este coto, los proyectos que se pretenden realizar y se encuentra a la espera de su visto bueno.

En el caso de Caspe, la ciudad percibirá un 45% del total, lo que supone 56.313,711 euros. Los proyectos presentados consisten en el arreglo de caminos en la zona de Chacón Viejo, la instalación de cámaras de seguridad en las zonas más transitadas, la colocación de dos nuevos pantalanes, así como el arreglo de la rampa del Mas de la Punta. Para decidir las obras a realizar, el consistorio caspolino realizó una reunión con la Sociedad Deportiva de Pesca, Asociación Deportiva Mar de Aragón, Caspe Bass, el Club Náutico Mar de Aragón y Camping Lake Caspe. «Consideramos que son estas las asociaciones que más conocen las necesidades que tiene el Mar de Aragón. Por tanto, realizamos un encuentro y una división del dinero entre todas ellas. Más tarde nos remitieron los proyectos y estamos a la espera de una contestación. Hemos sido los intermediarios», explica Jesús Senante, alcalde de Caspe.

Por su parte, Chiprana, otro de los municipios con más término municipal en el Mar de Aragón, percibirá un total de 18.771,237 euros. Todo el dinero se reinvertirá en la adecuación de la rampa en la casa del Barquero donde se encuentra una estación de desinfección de las barcas por el mejillón cebra. Se trata de uno de los escenarios de pesca más concurridos de Chiprana que sufrió mucho deterioro en la riada del 2015. «No entró en las ayudas que hemos percibido por la riada. Por tanto, vamos a invertir nuestra parte en esta zona», anuncia Javier Nicolás, alcalde de Chiprana. El primer edil chipranesco recalca que estas inversiones reflejan que el Coto Deportivo Mar de Aragón avanza a buen ritmo. «Es claro ejemplo de que está funcionando a pesar de los obstáculos», destaca. Por su parte Fraga y Mequinenza, con 12.514,58 cada una, actuará en el refugio de pescadores y en la zona de la playeta, respectivamente. Mientras que Escatrón y Sástago, que cuentan con la misma cantidad, aún no han remitido los proyectos a federación.

 

FUENTE: http://www.lacomarca.net


1431 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x