Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Ximonde obtuvo este año el récord español de capturas de salmón

Ximonde obtuvo este año el récord español de capturas de salmón

Enviado por Lavozdegalicia.es el 19-11-2016

En el coto del río Ulla se precintaron en toda la temporada pasada 54 ejemplares con un peso medio de 4,2 kilos.
896 Visitas
Compartir en Whatsapp

El coto salmonero de Ximonde, en el río Ulla, obtuvo este año el récord de capturas de esta especie en todo el territorio estatal. Según un minucioso estudio llevado a cabo por la publicación digital especializada en pesca As orillas do Ulla, el coto estradense-vedrense superó por siete capturas al siguiente en el ránking, el Coto del Brezo, en el río Sella (Asturias). En Ximonde, la temporada concluyó con 54 ejemplares capturados, mientras que en Brezo fueron 47 y en el tercero de la lista ?el Coto del Golondroso, también en el cauce del Sella? diez menos.

El peso medio de los salmones capturados en Ximonde durante la temporada de este año es de 4,2 kilos.

El estudio concreta además en qué puestos se lograron las capturas de Ximonde. O Penedo Redondo fue el puesto de pesca más generoso. Cerró la campaña del 2016 con 16 capturas, lo que supone el 30 % de todos los salmones precintados en el coto. De los 16 salmones sacados en esta postura, diez fueron pescados con cebo natural y seis con cucharilla. El peso medio de los ejemplares fue de 4,2078 kilos.

En Poio do Bote cayeron el 22% de los salmones precintados en el coto de Ximonde. Según explica el experto Salvador Ortega ?artífice de la web referida?, en los últimos años esta postura se está convirtiendo en una de las más concurridas por los pescadores, sobre todo por los que pescan habitualmente a cucharilla. En la temporada pasada varios pescadores tentaron a los salmones a cebo corrido sin mucho éxito. Los 12 salmones fueron sacados aquí a cucharilla. El peso medio en esta postura es de 4,8078 kilos, el mayor del coto de Ximonde.

En el puesto denominado Venezuela se sacaron 11 salmones (el 20 % del total de Ximonde). Cinco fueron a cebo natural y seis a cucharilla. El autor del estudio contabiliza aquí los salmones pescados en los puestos de Venezuela, Louzao y A Xunta. El peso medio fue de 4,2968 kilos.

Según Ortega, en los últimos años, el Puesto Roto ha vuelto a revelarse como uno de los mejores del coto de Ximonde, aunque las estadísticas digan lo contrario. «Cuando el Ulla baja con un nivel de agua alto, esta es una de las posturas más fructíferas del coto, pero tiene un problema añadido: es habitual que los salmones gracias a la fuerza del agua se descuelguen y los deportistas terminen por perder al plateado», cuenta Ortega. Se sacaron 9 salmones (17 %), pero solo en dos días se soltaron ocho salmones.

Tras la construcción de la pasarela, la postura de Cubelas ha vuelto a ser pescada. En esta temporada se sacaron allí seis salmones, todos a cucharilla con un peso medio de 4,469 kilos. También aquí suele ser habitual perder algún salmón.

 

FUENTE: http://www.lavozdegalicia.es


896 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x