Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Medio Ambiente autorizará la pesca del salmón con muerte en el coto de Pontevea en 2017

Medio Ambiente autorizará la pesca del salmón con muerte en el coto de Pontevea en 2017

Enviado por Lavozdegalicia.es el 19-11-2016

El Ulla pasará a tener cuatro cotos salmoneros con extracción si la modificación que está a exposición pública prospera.
677 Visitas
Compartir en Whatsapp

Medio Ambiente prevé modificar de cara a la próxima temporada el régimen de pesca del salmón en el coto de Pontevea. Hasta ahora, en este coto solo se autorizaba la pesca sin muerte. La propuesta de modificación del Plan de xestión das augas salmoneiras do río Ulla apuesta por modificar el régimen para convertirlo en un coto de pesca con extracción. Según detalla la Consellería de Medio Ambiente en su propuesta de modificación del Plan, la razón que la motiva es la elevada ocupación de los tres cotos de pesca con muerte que existen en la actualidad en el Ulla.

El plan de gestión de la aguas salmoneras del Ulla incluye siete cotos de pesca. La pasada temporada tres de ellos fueron de pesca del salmón con extracción -Santeles, Sinde y Ximonde- y cuatro se reservaban para la pesca sin muerte -Pontevea, Couso, Carboeiro y Deza-.

A exposición pública

En vista de la elevada demanda de los tres cotos con muerte -la ocupación superó el 90% de los permisos disponibles-, Medio Ambiente ha decidido abrir el coto de Pontevea a la pesca con muerte para incrementar el número de permisos de pesca y reducir la presión en los tramos disponibles. La modificación del régimen de pesca en Pontevea -que aún no se ha aprobado- está a exposición pública desde hoy durante 15 días, según publicaba ayer el DOG.

 

FUENTE: http://www.lavozdegalicia.es


677 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x