Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Batida para localizar cebos envenenados contra el lobo

Batida para localizar cebos envenenados contra el lobo

Enviado por Lacronicadesalamanca.com el 29-10-2016

El Seprona de la Guardia Civil de Salamanca y  la Unidad Cinológica Central, en colaboración los agentes del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, inspeccionaron la semana pasada explotaciones agropecuarias de la provincia.
1361 Visitas
Compartir en Whatsapp

Las actuaciones se enmarcaron dentro de la ‘operación Antitox’, puesta en marcha para detectar el uso irregular de biocidas.

Se inspeccionaron naves vinculadas a explotaciones agrarias y se realizaron rastreos en el campo con la ayuda de perros especializados en la detección de cebos envenenados; todo ello con el fin de investigar los casos de fauna protegida envenenada ocurridos en la provincia.

Los trabajos se han desarrollado por distintas zonas de la provincia de Salamanca, abarcando las comarcas del Campo de Alba, Campo de Peñaranda, Abadengo, Campo de Vitigudino y Arribes.

El resultado de las investigaciones ha permitido detectar productos fitosanitarios ilegales y caducados, junto con la detección de artes de caza no autorizadas, que han dado lugar a los correspondientes comisos por infracción administrativa.

Las muertes de fauna protegida por envenenamientos, cepos y disparos se encuentran entre las principales amenazas para la recuperación de especies protegidas y en peligro de extinción. Dichas muertes están dificultando los esfuerzos para la recuperación de estas especies que están llevando a cabo tanto la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, como otros organismos públicos  de España y Portugal.

Las actuaciones conjuntas del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil y de los Agentes de Medio Ambiente se encuadran dentro del marco de colaboración y coordinación entre dichos cuerpos de Agentes de la Autoridad en la vigilancia y persecución de todas aquellas actividades ilícitas perturbadoras del medio ambiente.

 

FUENTE: http://www.lacronicadesalamanca.com


1361 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x