
Los consells insulares tendrán competencias en materia de caza desde julio
Enviado por montero el 30-04-2010
La Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad traspasará el próximo 1 de julio las competencias en materia de caza a los consells insulares, de modo que serán estas instituciones las que promulgarán las órdenes de veda, siempre de acuerdo con la Ley Balear de Caza y Pesca Fluvial.
Según informa un comunicado del Govern, la última orden de vedas autonómica se promulgó el pasado 20 de abril en el seno del Consell Balear de Caza, que las aprobó por unanimidad y sin introducir ningún cambio sobre el año pasado para evitar cualquier interferencia en la gestión futura de os consells.
El Consell Balear de Caza está integrado por la Conselleria de Medio Ambiente, la de Turismo y Agricultura, por los consells insulares, la Federación Balear de Caza, las asociaciones cinegéticas, las asociaciones de modalidades tradicionales, el GOB, la Sociedad de Historia Natural, ayuntamientos y entidades agrarias.
FUENTE: EFE
No hay comentarios