Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Inicia la cacería de paloma ala blanca - Tamaulipas (México)

Inicia la cacería de paloma ala blanca - Tamaulipas (México)

Enviado por expreso.press el 24-08-2016

Con el funcionamiento de dos campos cinegéticos que operan en la región y poca presencia de turistas, se dio inicio desde el pasado viernes la temporada de cacería de paloma ala blanca. Ante esta situación personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente a cargo de Juan Manuel Medina Castillo, iniciaron con las acciones de vigilancia y verificación.
1344 Visitas
Compartir en Whatsapp

SAN FERNANDO, Tamaulipas.- Con el funcionamiento de dos campos cinegéticos que operan en la región y poca presencia de turistas, se dio inicio desde el pasado viernes la temporada de cacería de paloma ala blanca.

Ante esta situación personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente a cargo de Juan Manuel Medina Castillo, iniciaron con las acciones de vigilancia y verificación.

Los campos cinegéticos que están operando en esta región en la presente temporada de cacería son “El No Le Hace Ranch” y otro que opera en la colonia Paso Real que tiene a su cargo Jesús Roberto Huerta.

Asimismo se indicó que la presencia de cazadores principalmente de origen extranjero, hasta el momento es poca debido a que se han registrado presencia de turistas cinegéticos integrados por grupo de cuatro a cinco personas.

Los grupos de cazadores que estarán visitando la región del Valle de San Fernando, dejaran una excelente derrama económica, al registrarse la creación de fuentes de empleo temporal entre habitantes de la cabecera municipal y de algunas comunidades rurales.

También los negocios establecidos cerca a los lugares donde acuden los turistas cinegéticos a cazar, se verán beneficiados debido a que las ventas de los diversos productos se incrementaran.

La presencia de aves en diversos predios ubicados en los municipios de Méndez, Burgos, Cruillas y San Fernando, se ha incrementado de manera considerable debido a que desde hace varios años que no se registra buena presencia de aficionados a este deporte.

En los próximos días personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, estará llevando a cabo una rigurosa verificación a los sitios donde se acude a tirar para ver si los extranjeros cumplen con los requisitos que se les ha solicitado.


1344 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x