Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El Partido Popular de Telde pide que se adecenten las zonas de pesca deportivas

El Partido Popular de Telde pide que se adecenten las zonas de pesca deportivas

Enviado por montero el 30-04-2010

Piden entre otras cosas, el adecentamiento, acotar y delimitar las zonas de pesca, colocar carteles indicativos en por desprendimiento, banderas del estado de la mar etc.
1420 Visitas
Compartir en Whatsapp

Los Concejales del Partido Popular de Telde, presentan una moción para que sea tratada en Pleno, relativa a el acondicionamiento de las zonas de pesca deportiva de nuestro municipio.

“El Municipio de Telde cuenta con una franja costera de 23.43 kilómetros de largo sobre el que se asientan trece playas. Cada vez más las playas como las zonas de paseos marítimos son frecuentados por ciudadanos de Telde, así como foráneos que hacen de nuestra costa su lugar de descanso, buscando alternativas de ocio y deporte. En nuestra costa se practican muchos deportes que destacan por la masiva participación. Entre las alternativas deportivas se encuentra la pesca deportiva, con diferentes modalidades pero la más destacada es la práctica de la pesca a boya practicadas tanto por amateur como por profesionales. Hay destacados deportistas en cuanto a ésta modalidad, ya que Gran Canaria es puntera en España., siendo los deportistas de Telde los que han logrado en numerosas ocasiones los cuatro primeros puestos en campeonatos Nacionales y en otros por selecciones lograr ser campeones de España.



En el litoral teldense se realiza durante todo el año la práctica de este deporte, resaltando la organización de varios campeonatos ya consolidados, como son el de las Fiestas de la Caña Dulce, el del Patronato la Sal, el Memorial Matías Pérez González, así como los organizados por diferentes clubes.

Al contar con un litoral propicio para la práctica de este deporte y poder ofrecer unas mejores condiciones de las medidas correctas para lograr mejoras en los servicios que se destinan a los ciudadanos y deportistas.

Los Concejales del Partido Popular de Telde, proponen que en las zonas de Boca Barranco, La Estrella, Las Salinas, La Herradura, Hoya del Pozo, El Castellano, Taliarte, Muelle en La Escollera, Clavellinas, Salinetas, Cinsa, Tufia y Ojos de Garza se someta a la consideración de este Pleno la aprobación de las siguientes actuaciones:

• Adecentamiento de las zonas de pesca.
• Acotar y delimitar las zonas de pesca.
• Colocar carteles indicativos por desprendimiento, etc.
• Colocar banderas del estado de la mar en las zonas de pesca.
• Colocar salvavidas en las zonas de pesca.
• Colocar papeleras.
• Proporcionar un campo de tiro".

FUENTE: www.revistatara.com


1420 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x