Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Siete meses de prisión por envenenar a varios animales en parajes de Villarejo de Fuentes y Montalbo

 Siete meses de prisión por envenenar a varios animales en parajes de Villarejo de Fuentes y Montalbo

Enviado por Vocesdecuenca.com el 16-08-2016

La Audiencia Provincial de Cuenca confirma la condena a un acusado de colocar cebos tóxicos que mataron a zorros, un milano, un gato y un busardo, mientras que absuelve a un vigilante de un coto inculpado como inductor de los hechos.
755 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Audiencia Provincial de Cuenca ha confirmado una condena de siete meses de prisión, con inhabilitación de un año y seis meses de inhabilitación especial para el ejercicio de cazar o pescar, para un varón por la instalación de varios cebos de carne impregnados con sustancias tóxicas en los términos municipales de Villarejo de Fuentes y Montalbo. Este mismo tribunal ha absuelto a un vigilante de un coto de caza al que se le acusaba también de un delito contra la fauna como inductor de esta acción, revocando parcialmente la sentencia previa del Juzgado de los Penal número 2 de Cuenca.

Los hechos ocurrieron en el fin de semana comprendido entre el 6 y el 7 de octubre de 2012, cuando el condenado colocó cebos impregnados con productos altamente mortales, denominados carborán fersol y cuprosán plus, en varios parajes de los términos municipales de Villarejo de Fuentes y Montalbo. Este veneno ocasionó la muerte de un milano real, tres zorro, un busardo, dos zorros y un gato doméstico.

La sentencia del juzgado de los penal consideraba también culpable al vigilante del coto de caza por convencer para que matara, con productos tóxicos, alimañas y córvidos, que habitaban en el referido coto,a cambio de una compensación económica de "200.000 pesetas (1.200 euros), según explica el documento al que ha tenido acceso Vocesdecuenca.es. El vigilante del coto se defendió alegando que fue le acusado el que se ofreció como guarda por una retribución y fue rechazado.

La Audiencia Provincial considera, tras revisar las pruebas audiovisuales y las declaraciones de los testigos, que "no existen verdaderos indicios" que corroboren, más allá de la mera declaración del coacusado, la intervención del vigilante del coto, por lo que revoca parcialmente la sentencia del Juzgado de los penal número 2 de Cuenca, absolviendo al guarda y manteniendo las penas para el implicado causante de la muerte de los animales.

Contra esta sentencia, firmada el pasado 13 de junio, no cabe recurso ordinario alguno.

 

FUENTE: www.vocesdecuenca.com


755 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x