Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Cazadores de Tenerife denuncian los envenenamientos de perros

Cazadores de Tenerife denuncian los envenenamientos de perros

Enviado por Eldia.es el 16-08-2016

Los hechos se produjeron en San Miguel al ingerir los canes trozos de salchichas y pechugas de pollo impregnadas con alguna sustancia tóxica.
1153 Visitas
Compartir en Whatsapp

Según informa Eldia.es, el envenenamiento de varios perros de caza ha despertado de nuevo la indignación de los cazadores de Tenerife. En Montaña Viña Vieja, un enclave del municipio de San Miguel de Abona, se registró el jueves el fallecimiento de un can a causa del veneno colocado en la zona en pedazos de salchichas y pechugas de pollo. Otros tres perros también se vieron intoxicados.

Los afectados fueron cuatro podencos canarios, utilizados para la caza del conejo, cuya práctica está autorizada -también la de otras especies- desde el pasado domingo día 7.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y guardas rurales de la Federación de Gestión Cinegética de Tenerife acudieron al lugar e intervinieron en el suceso tras la denuncia del propietario.

Precisamente, Antonio Porras, presidente de la citada Federación, pidió ayer a los cazadores que puedan verse afectados por un caso similar que sigan el protocolo establecido para este tipo de situaciones: llamada al Cecoes 112 y espera a que las autoridades competentes lleguen al lugar sin tocar ni mover, si es posible, las sustancias que hayan producido el envenenamiento.

Porras insistió en la necesidad de poner estos casos en conocimiento de las autoridades, pues es la única manera de que se pueda delimitar el terreno y avisar a otros deportistas. Hacía referencia así a otros casos que se han conocido a través de las redes sociales, pero de los que no se tiene constancia oficial.

 

FUENTE: http://eldia.es


1153 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x