Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Unió detecta anuncios en red para infectar de conejos los cotos valencianos

Unió detecta anuncios en red para infectar de conejos los cotos valencianos

Enviado por montero el 30-04-2010

La Unió ha detectado en la red anuncios en los que se ofrece a los cotos de caza de la Comunitat Valenciana la posibilidad de "infectarles" de conejos de montaña con objeto de disponer de mayor caza, algo que considera "preocupante porque existe una plaga que afecta a los agricultores".
1684 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Unió ha detectado en la red anuncios en los que se ofrece a los cotos de caza de la Comunitat Valenciana la posibilidad de "infectarles" de conejos de montaña con objeto de disponer de mayor caza, algo que considera "preocupante porque existe una plaga que afecta a los agricultores".

En un comunicado, la organización agraria ha pedido que se investiguen estos anuncios y ha solicitado una reunión urgente con la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, "para tratar sobre este asunto de gran importancia".

El anuncio que aparece en la red, bajo el título "Infectamos cotos de conejo muy económico" y dirigido a cotos de caza en Valencia, dice: "Usamos especies de conejos híbridos inmunes a las enfermedades que se reproducen exageradamente rápido y podemos llegar a causar verdaderas plagas en su coto".

"Si su coto no dispone de suficiente población de caza menor nosotros se lo repoblamos a precios sin competencia. Especialistas en la repoblación de conejos. Precios especiales para grandes cantidades. Póngase en contacto y le daremos presupuesto sin compromiso", agrega.

Según la Unió, esta polémica surge cuando la plaga de conejos "se extiende sin control por numerosas comarcas de la Comunitat Valenciana, ante las quejas de los agricultores que observan pasividad en los cotos de caza y una manifiesta ineficacia de las medidas extraordinarias propuestas por la Generalitat durante el pasado año".

A su juicio, la normativa de la Conselleria de Medio Ambiente, por la que se aprobaban medidas extraordinarias para el aprovechamiento, gestión y control del conejo de montaña en la Comunitat Valenciana, "no han servido y la plaga progresa con graves perjuicios económicos para los agricultores afectados".

La Unió ha pedido nuevas medidas complementarias a las establecidas durante el pasado año para controlar y erradicar la plaga, "más aún si cabe tras estos anuncios" y recuerda que gran parte de las medidas incluidas en el plan de la Generalitat para el control del conejo contaban con la colaboración de los cotos de caza.

La organización agraria apuesta porque los agricultores con daños en sus parcelas ocasionados por los conejos comuniquen esta situación a los cotos y, en caso de omisión, presenten la correspondiente denuncia contra aquellos cotos donde tengan las parcelas afectadas.

Por último, asegura que la Ley de Caza de la Comunitat Valenciana "es muy clara, pues establece que los titulares de los espacios cinegéticos son los responsables de los daños que las piezas de caza ocasionen en los cultivos".

FUENTE: EFE


1684 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x