Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Carneros norteamericanos

Carneros norteamericanos

Enviado por Carlos Serrano el 19-12-2011

9781 Visitas
Compartir en Whatsapp

Carneros norteamericanos

Esta caza de montaña es muy exigente para el cazador, debido a condiciones atmosféricas adversas y una legislación muy rígida que limita el disparo a la curvatura del trofeo.

Esas cualidades y otras pueden definir a los sheep, ovis o carneros norteamericanos que incluyen al carnero de Dall, el carnero de Stone, el bighorn y el borrego cimarrón o carnero del desierto, además, hay que incluir incluir en este artículo a la cabra de las rocosas o mountain goat.

La distribución de estos carneros en el continente norteamericano comienza en Alaska y llega asta el desierto de Sonora en Méjico, es decir, la alineación montañosa de norte a sur de la costa oeste de Norteamérica.

 

El carnero de Dall es el más popular de todos, es el carnero blanco que habita en las montañas Wrangel-Nutzotin o Brooks Range de Alaska, en el Yukon o en las montañas MacKenzie, en los territorios del Noroeste. Los meses de caza son agosto y septiembre.

 Los trofeos son buenos a partir de las37 pulgadas, como “tópico”, las40 pulgadas. Y su caza se puede combinar, obteniendo las correspondientes licencias y permisos de caza.

 

El carnero de Stone es el más bonito de todos los carneros americanos, se caza enla British Columbia, en la región de Kechika, Cassiar o en las montañas Skeena y enla región Central del Yukon.  La temporada de caza del carnero comprende los meses de agosto y septiembre.

El bighorn es un carnero de cuernos gruesos y es el más difícil de todos los carneros norteamericanos, por eso es considerado el trofeo número uno de los Estados Unidos. Sus áreas de caza no son amplias como la de los anteriores y se encuentran más al sur, por esa razón la temporada de caza es de septiembre a octubre.

El borrego cimarrón o carnero del desierto. Éste es el último de los cuatro carneros norteamericanos.  La temporada es de diciembre a marzo.

En estos carneros se busca la vuelta completa de la cuerna o full curl o como mínimo los ¾ de curvatura para que sea legal y citar que existen un par de subespecies o híbridos como son el Fanin, que es cruce del Dall y del Stone; y el carnero del desierto de California que es un carnero de las Rocosas adaptado al medio.


9781 Visitas
Compartir en Whatsapp
  • #1 alba

    hijosde pxta, ahi os murais todos cabrons

    22/01/2021 13:56

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x