Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La legendaria casa armera Rigby llega a España

La legendaria casa armera Rigby llega a España

Enviado por Tuslances.com el 11-12-2015

El mantenimiento de las tradiciones y buenas costumbres de fabricación de la casa inglesa no hizo más que acrecentar su fama y expandir una marca ya reconocida por los más afamados cazadores mundiales.
3522 Visitas
Compartir en Whatsapp

Establecida en 1775, John Rigby & Co. es la tercera empresa de fabricación de armas más antigua del mundo. Con una larga reputación en la manufactura de pistolas, armas de combate, rifles de caza y cartuchos, pronto se convirtió en un icono internacional, alcanzando el nombre de Rigby el sinónimo de armas finas, precisas y elegantes.

El mantenimiento de las tradiciones y buenas costumbres de fabricación de la casa inglesa no hizo más que acrecentar su fama y expandir una marca ya reconocida por los más afamados cazadores mundiales.

Así, la inventiva de John y Theo Rigby, nietos del fundador, condujeron a firmar colaboraciones con la firma Mauser, que derivaron en cambios significativos en la elaboración de las armas, dotándolas de mayor robustez y seguridad.

Esta particular relación entre Rigby y Mauser dio lugar al diseño de una de las acciones de cerrojo más exitosos en la historia, la acción Mauser Magnum, cuya fama acrecentó con las innumerables y triunfantes expediciones cinegéticas que cada año se producían en las antiguas colonias británicas de África y la India.

Tras una breve aventura americana, motivada por un cambio de gerencia, en el año 2013 Rigby volvió a su lugar de procedencia, Inglaterra, de la mano del poderoso grupo Luke /Ortmeier, también propietario de otras prestigiosas marcas como Blaser, Mauser o Sauer, entre otras.

Rigby ha vuelto a sus raíces produciendo junto a Mauser modernos rifles de caza con los patrones tradicionales, en los calibres. 416" Rigby, .375" H&H y .450" Rigby. Hay también posibilidad de adquirir otros calibres, escopetas, o modernos rifles dobles nitro express, pero de una forma más limitada dada su pequeña producción.

Para Rigby el rifle o la escopeta de un cazador no es sólo una herramienta de su afición, sino también una expresión de su gusto personal. En Rigby se esfuerzan para garantizar la combinación de ingeniería de precisión, artesanía tradicional británica, estilo y fiabilidad incuestionable, ofreciendo así al cliente todo lo que espera de un arma de caza de calidad.

Ahora Rigby llega España de la mano de la distribuidora Excopesa, y contará en su Show Room (Paseo de la Castellana 100, Madrid) con un córner específico, en donde se podrán ver las primeras piezas de su nuevo modelo, el Rigby “Big Game”.

La firma leonesa pasará a distribuir la reconocida marca inglesa, ofreciendo así a los exigentes y grandes cazadores españoles la posibilidad de adquirir un arma distinguida y legendaria sobre las que se han forjado grandes leyendas cinegéticas.

Hay que recordar que algunos de los cazadores más famosos del mundo, W.D.M. Karamojo Bell, James Corbett, Frederick Selous, John Jock Taylor, JA Hunter, Harry Selby, etc. han sido fieles adeptos a esta casa, consiguiendo efemérides cinegéticas con estas armas, lo que ha popularizado tanto su eficacia, fiabilidad, robustez y elegancia, y que desde este mes estarán al alcance de la mano de los cazadores españoles.

Más información: www.excopesa.es


3522 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x