Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Calcetines para la práctica de la caza

Calcetines para la práctica de la caza

Enviado por Chiruca - Calzados Fal el 06-05-2015

Los calcetines son una pieza fundamental. De nada sirve llevar unas buenas botas si no llevamos unos calcetines adecuados, que son necesarios para que el pie no sufra problemas de sudoración o ampollas. Para la correcta transpirabilidad del pie no basta solo con que nuestro calzado lleve o no Gore-Tex®, sino que para que el rendimiento de nuestro calzado sea óptimo, es imprescindible
4681 Visitas
Compartir en Whatsapp

CHIRUCA OFRECE LOS MEJORES CALCETINES PARA PRACTICAR LA CAZA EN TODAS LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS

El catálogo de Chiruca contempla una amplia gama de calcetines de Coolmax®, Thermolite®, Outlast® y Primaloft®, de caña alta y baja, para las diferentes climatologías.

Son los calcetines adecuados para utilizar con botas que incorporen el forro interior Gore-Tex®, ya que las fibras sintéticas con las que están fabricadas permiten la correcta transpiración del pie.

CHIRUCA, marca líder en equipación de caza pone a disposición de todos los aficionados al deporte de la caza una amplia colección de calcetines para la práctica de la actividad cinegética, y que además de poder utilizarse en diferentes condiciones de frío y humedad, son los idóneos para utilizar con botas que incorporen forro interior Gore-Tex®.

Los calcetines son una pieza fundamental. De nada sirve llevar unas buenas botas si no llevamos unos calcetines adecuados, que son necesarios para que el pie no sufra problemas de sudoración o ampollas. Para la correcta transpirabilidad del pie no basta solo con que nuestro calzado lleve o no Gore-Tex®, sino que para que el rendimiento de nuestro calzado sea óptimo, es imprescindible elegir los calcetines adecuados, que tendrán un considerable efecto sobre nuestra comodidad, especialmente en lo que se refiere al confort climático.

                        
                          

Las botas de caza Chiruca con Gore-Tex® deben utilizarse con calcetines de fibra sintética, ya que las fibras naturales como la lana y el algodón 100% empapan el sudor hasta que se colapsan, por lo que reducen el efecto aislamiento, evitando que la condensación de sudor salga del calzado adecuadamente y sintiendo por tanto humedad. Las fibras sintéticas permiten una total transpiración del sudor del pie sin colapsarlo,
manteniendo el pie en todo momento en perfectas condiciones térmicas.Ocho son las opciones que se nos presenta Chiruca:

Calcetín Coolmax®: cuenta con alta transpirabilidad por su composición de Coolmax®, fibra que gestiona y expulsa la humedad, manteniendo el pie fresco y seco. Es una prenda idónea para la práctica de la caza en terrenos y ambientes cálidos.

Calcetín Thermolite®, que se presenta en dos variables: calcetín normal y calcetín alto (40 cms). Gracias a su composición de thermolite®, fibra hueca, cálida y ligera, abriga incluso en mojado, ya que gestiona la humedad por su alta transpiración. Es una prenda idónea para la práctica de la caza en climas fríos y ambientes invernales.

Calcetín Outlast®+thermobamboo, que se presenta en dos alturas. Son unos calcetines pensados para el descanso o las esperas en ambientes fríos, ya que las microcápsulas Outlast®, llamadas thermocules, recogen el calor sobrante del cuerpo en momentos de esfuerzo, y lo devuelven, poco a poco, al enfriarse. Además la utilización del Thermobamboo eleva la temperatura del pie en dos grados.

Calcetín Lana Merino, fabricado en fibra natural, la más fina que existe, que garantiza calor, una suavidad extrema y una altísima transpiración.
Calcetín Primaloft® Yarn, que se presenta también en dos alturas, y que es idóneo para actividades de poca intensidad en invierno. El hilo Primaloft Yarn proporciona calor y confort con propiedades antibacterianas. Es un hijo increíblemente suave, ligero, transpirable y con una buena repelencia al agua que permite mantener los pies secos, cálidos y confortables, incluso en condiciones meteorológicas adversas.


4681 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x