Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Balas Norma TipStrike Silencer y EcoStrike Silencer

Balas Norma TipStrike Silencer y EcoStrike Silencer

Enviado por Excopesa el 24-03-2022

Poca gente sabe que en un cañón más corto (50 cm.) se reduce el efecto de la munición estándar, que está optimizada para longitudes de cañón de 61 cm. La diferencia de longitud hace que sea imposible que la carga ...
479 Visitas
Compartir en Whatsapp

La caza con rifles de cañones cortos o armas con silenciadores (donde lo permita la ley), está ganando cada vez más adeptos en Europa. La inclusión de este tipo de armas propicia rifles más manejables, ligeros y con ventajas sobre las armas largas y pesadas que están relegándose a un segundo plano de acción.

Debido a esta circunstancia, la casa sueca Norma lanzó ya en 2020 su nueva serie Silencer, montada con puntas Oryx para todos los mercados internacionales, y dado su éxito, acaba de ampliarla con la incorporación de las cargas EcoStrike Silencer y TipStrike Silencer.

¿Cuál ha sido la clave del éxito de esta exclusiva gama de cartuchos optimizados para rifles de cañones cortes o previstos de silenciadores?

Poca gente sabe que en un cañón más corto (50 cm.) se reduce el efecto de la munición estándar, que está optimizada para longitudes de cañón de 61 cm. La diferencia de longitud hace que sea imposible que la carga se queme por completo antes de que el proyectil salga por la boca del cañón, lo que acorta drásticamente la vida útil del mismo o de un silenciador y reduce el efecto de la munición. Es decir, que dicho efecto del disparo disminuye y es posible que el proyectil no se expanda como se espera al impactar en su objetivo a una velocidad inferior.

Norma ha hecho una selección especial de pólvora para longitudes de cañón de alrededor de 50 cm. logrando así rendimientos equivalentes a la convencional, como por ejemplo mantener una velocidad inicial similar. Además, se minimiza el fogonazo y se reduce la presión de los gases en la boca del cañón, lo que también tiene una influencia positiva en el efecto de amortiguación y del cabeceo de un arma más corta y ligera o en el ruido del silenciador.

Desde ahora esta línea cuenta las populares puntas TipStrike y EcoStrike, adaptadas especialmente con pólvoras Silencer (EcoStrike Silencer y TipStrike Silencer).

Las características ambas puntas (EcoStrike Silencer y TipStrike Silencer) son idénticas a las de la munición estándar, pero con una carga y pólvora optimizada para cañones más cortos, en torno a 50 cm. logrando las siguientes propiedades:

  • Mayor velocidad: compensa la pérdida de velocidad en cañones acortados
  • La carga cuidadosamente optimizada que permite el uso de pesos de bala estándar: cartuchos cargados con la máxima energía posible.
  • No se pierde ningún efecto balístico gracias al empleo de una pólvora nueva y desarrollada especialmente para estos cometidos.
  • Presión de salida más baja: evita cabeceos en armas cortas y ligeras y prolonga la vida útil del cañón y/o silenciador.
  • Fogonazo en boca más reducido: quedan menos residuos corrosivos dentro del silenciador y no lo calientan. 

Si habitualmente usas un cañón más corto que 61 cm. como los que se emplean normalmente en rifles semiautomáticos, te beneficiarás al disparar la serie Norma Silencer incluso sin silenciador/supresor. Con una carga optimizada, se obtiene mayor velocidad y más letalidad, que con una munición estándar para cañón más largo.

Calibres disponibles 308 Win.; 30-06 Sprgf. y 8 x 57 JS.

Ya puedes pedir las nuevas municiones Norma Silencer en tu armería habitual.


479 Visitas
Compartir en Whatsapp






  • #1 Max harris

    https://www.beemedz.com/tadalista/ Tadalafil relaxes the muscles in the cavernous body of the penis. The medication relaxes the blood vessels and helps blood flow into the penis during sexual arousal. If you're looking for a way to have more control over your sexual encounters, then Tadalista, Tadalista Store, Tadalista review,Tabs is the perfect product for you. Tadalista Tabs are easy to use and offer an amazing result. Tadalista Tabs are a daily pill that can be taken to help achieve an erection. It is designed to be taken with a glass of water approximately 20 minutes before sexual activity. Tadalista Tabs are a product of Tadalista (tadalafil), Tadalista Store, Tadalista review, a well-known and respected pharmaceutical company. Tadalista Tabs are not intended for men who are already suffering from erectile dysfunction or have a history of prostate cancer.

    13/06/2022 08:43

  • #2 Richard Lyman

    Thanks for giving the informative article! goat milk soap eczema, Goat milk soap

    19/09/2022 16:53

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x