Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Visor BUSHNELL ENGAGE 3-12x56 German 4

Visor BUSHNELL ENGAGE 3-12x56 German 4

Enviado por Borchers el 07-07-2020

El Equinox Z2 de Bushnell es un sistema de observación portátil con visión nocturna digital que utiliza un sensor CMOS sensible al infrarrojo para brindar resolución de lado a lado e imágenes de calidad sobresaliente. Las ópticas con recubrimiento multicapa completo aumentan la transmisión de la luz y reducen el reflejo. Los monoculares para Visión Nocturna Digital Equinox Z2 tienen suficiente versatilidad para muchas ...
82 Visitas
Compartir en Whatsapp

Formado por componentes electrónicos y ópticos de gran calidad, el Equinox Z2 de Bushnell es un sistema de observación portátil con visión nocturna digital que utiliza un sensor CMOS sensible al infrarrojo para brindar resolución de lado a lado e imágenes de calidad sobresaliente. Las ópticas con recubrimiento multicapa completo aumentan la transmisión de la luz y reducen el reflejo. Los monoculares para Visión Nocturna Digital Equinox Z2 tienen suficiente versatilidad para muchas aplicaciones como caza, acampada, pesca, exploración de cuevas, paintball, observación de estrellas, rescate/salvamento, vigilancia de seguridad, supervisión policial y grabaciones de vídeo en situaciones de luz continuamente variables, desde el amanecer hasta la oscuridad absoluta.

No solo podrá ver por la noche, sino que también podrá grabar imágenes, sea como fotografías estáticas o como videoclips, y guardarlos en una tarjeta micro SD. Las unidades para Visión Nocturna Digital Equinox Z2 también cuentan con un puerto de salida de vídeo, para conectarlas a equipos de vídeo u ordenadores para grabar o realizar observaciones “en tiempo real”.

El pasado 2018 BUSHNELL presentó tres nuevas familias de producto agrupadas por precio, donde FORGE era el segmento más alto, NITRO el intermedio y PRIME el más económico. A parte se mantienen, en diferentes líneas separadas, las ópticas netamente tácticas. Por eso pensábamos que se iba a producir una reordenación de sus referencias y algunas desaparecerían, como en algunos casos así ha sido.

Algo que no ha sucedido con la familia ENGAGE, que además ha crecido en modelos, aprovechando las sinergias internas con las nuevas gamas. La razón hay que buscarla en el nombre que la serie ENGAGE se ha labrado entre los cazadores y tiradores de diferentes latitudes, como una de las mejores opciones por su relación calidad-precio. Con respecto a este último, se posiciona ligeramente por debajo de la familia NITRO.

Lo primero que llama la atención es que se trata de una óptica muy bien acabada como cabe esperar de un producto BUSHNELL, se aprecia la robustez característica, pero con un peso moderado de 736 g. El tubo es de 30 mm lo que aporta una buena rigidez estructural y suficiente espacio interior para el tubo erector. En los visores para recechar como es este, a veces es preferible asumir unos gramos más de peso, a cambio de una mayor solidez. Dado que es una modalidad, en la que tenemos que desplazarnos de forma continua, muchas veces por terrenos complicados, no estando libres de sufrir tropezones y roces con el entorno. Con respecto a la longitud esta es de 390 mm.

Como en el resto de visores de esta marca norteamericana, el interior está purgado con nitrógeno, para evitar empañamiento por niebla o choque térmico.Un bonus en este visor es que trae de serie tapas protectoras tipo “flip-open”.

La óptica es uno de los grandes valores de este visor y el que ha hecho que sea tan bien valorado por nuestra comunidad. El cristal de las lentes es de dispersión extra baja, el conocido como ED Prime, responsable en gran medida de la claridad y nitidez de visión. Además, el sistema HDOS (sistema óptico de alta definición) de Bushnell combina varias tecnologías clave aplicadas a varias variables críticas en un visor. Como las lentes totalmente recubiertas con tratamientos propios, para ofrecer una sorprendente transmisión del 95% de la luz en un 300% más del espectro de luz visual. A esa combinación perfecta se llega empleando la prueba MTF (Modulation Transfer Function) en diferentes condiciones de luz. El resultado es su alabado alto rendimiento en contraste, brillo, resolución y color. A ello ayuda también el gran objetivo de 56 mm de esta referencia.

Otro de los tratamientos emblemáticos empleados es el Exo Barrier ™, que garantiza que la imagen permanezca visible al mantener la niebla, el agua, polvo, huellas dactilares y en general todo tipo de suciedad fuera de las lentes, para que nunca perdamos detalle alguno de las imágenes. Es un tratamiento que se aplica en último lugar al exterior del ocular y objetivo, pero que permanece en el tiempo, porque se adhiere molecularmente a las lentes.

Su mecánica es metálica y con buena precisión, la cual se sirve de unas torretas protegidas por tapas, que si bien son eminentemente de caza permiten una adecuada operativa por su buen tacto. Es posible realizar una puesta a cero de las mismas aflojando con un destornillador los dos tornillos superiores Phillips en cada una de ellas. Las torretas están graduadas en MILs por lo que cada clic supone una corrección de 0,1 MILs, es decir, una variación de 1 cm a 100 m.

El resto de controles tiene un buen tacto, el anillo de aumentos es fluido y posee la típica protuberancia para ayudarse en condiciones adversas. Por su rango de aumentos, es un visor sin regulación del paralaje, por lo que lateralmente únicamente tenemos el control de iluminación de la retícula, que en este caso tiene seis niveles de brillo con estadios intermedios de apagado.

La magnificación de 3-12x56, suficiente para las distancias de rececho que habitualmente se practican en nuestro país. Además, gracias a sus 12x aumentos, campana de 56 mm y el hecho que la retícula sea la German #4 iluminada en segundo plano focal (SFP), hace que sea un buen candidato para su uso también en esperas nocturnas, aprovechando la luz de la luna. En esta última modalidad de caza, es muy importante que la retícula posea postes gruesos verticales y horizontales que se vean bien de noche para poder apuntar correctamente, por ello la German #4 es muy adecuada, más aún teniendo iluminación como es en este caso.

Este modelo de retícula es especialmente valorado por los cazadores españoles y que a buen seguro le supondrá ser uno de los más vendidos. Dentro de su categoría, su relación calidad – precio es de las mejores.

Visor BUSHNELL ENGAGE 3-12x56 German 4

Características:

- Vidrio de extra baja dispersión ED Prime que aporta gran claridad y nitidez de visión.
- Tecnología HDOS (High Definition Optical System) que equilibra diferentes variables de la óptica, para lograr un alto rendimiento en contraste, resolución y color.
- Protección de lentes Exo ™ Barrier. El nuevo y mejor recubrimiento protector de lentes de Bushnell, que se adhiere molecularmente al vidrio, repele el agua, el aceite, el polvo, los residuos y evita los arañazos.
- Purgado interno por nitrógeno para evitar el empañamiento por humedad y choque térmico.
- Relativamente sencilla puesta a cero de las torretas.
- Retícula German #4 iluminada en segundo plano focal con 6 intensidades seleccionables.
- Torretas en MILs: 1 clic – 0,1 MILs.
- Tapas tipo “flip-open” de Butler Creek para protección del ocular y del objetivo.

Retícula: German #4 iluminada.

FICHA TÉCNICA

Potencia x Diámetro de objetivo (mm.)
  • 3-12x56
Acabado
  • Mate
Tubo
  • 30mm.
Retícula
  • German #4
Campo de visión (m. a 100m.)
  • 9.8a3x / 2.6a12x
Corrección del punto de impacto por click (mm. a 100m.)
  • 10
Rango de ajuste (Elevación / Viento)
  • 60 MOA (17.5 MIL)
Revestimiento de la lente
  • Multitratamiento Completo
Distancia del ojo al ocular (mm.)
  • 70
Longitud total (mm.)
  • 390
Peso (g.)
  • 736
Impermeable / Antiempañamiento
  • si
Tapas
  • Flip-Open
Color
  • Negro

Más información


82 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x