Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Saquetes de apoyo para tiro de CHAMPION

Saquetes de apoyo para tiro de CHAMPION

Enviado por Borchers el 07-09-2019

Al examinar el saquete en detalle, observaremos que el canal superior, tiene una anchura que permitirá encajar y sujetar la mayoría de los rifles de forma precisa y segura, estabilizando el arma para conseguir una mayor precisión. La superficie de...
89 Visitas
Compartir en Whatsapp

Saquetes de apoyo CHAMPION

Saquetes de apoyo CHAMPION

Analizamos en este artículo un accesorio que es habitual ver en nuestros campos de tiro, se trata de los saquetes de tiro. Por una parte, son empleados profusamente por tiradores deportivos y en menor medida por cazadores, con la intención de tener un apoyo sólido que les proporcione la quietud del arma que permita lograr grandes agrupaciones, poner a tiro un rifle o simplemente garantizarse un apoyo sólido que no dañe el rifle a la hora de cazar. La casa CHAMPION, con una gran tradición en este tipo de accesorios, ha presentado recientemente cuatro nuevos modelos que se adaptan a casi cualquier situación de tiro.

Sus características generales más relevantes son su mayor robustez y durabilidad que el resto de su competencia. Es por ello que, si en algo destacan, es su magnífica relación-calidad precio. Los precios comienzan en los 19 € y alcanzan un máximo de 89 € de la versión más grande. A continuación, repasamos todos los modelos disponibles en nuestro país:

Saco de apoyo delantero Champion Rider

El Champion Rider es uno de los sacos más polivalentes del fabricante norteamericano, su forma en X “retorcida”, es una característica que nos permite la utilización del mismo en todo tipo de salientes artificiales o elementos de la naturaleza. Además, su configuración es idónea para utilizarlo sobre superficies planas, gracias a sus dos pequeñas “patas”. Mediante unos ojales, este saco admite regulación en la apertura de dichas patas, para ello utilizaremos una cuerda tipo “paracord” o incluso unas bridas. Ejemplos de usabilidad de este saquete son: su uso sobre una mesa tipo “bench-rest” del campo de tiro o la parte superior de una valla, de un murete, una rama, un tronco, la puerta de un vehículo, una barandilla, una ventana, una roca, etc.

Saquetes CHAMPION Rider

FOTO 1 - La versatilidad del Raider es su característica más destacada

Al examinar el saquete en detalle, observaremos que el canal superior, tiene una anchura que permitirá encajar y sujetar la mayoría de los rifles de forma precisa y segura, estabilizando el arma para conseguir una mayor precisión. La superficie de contacto esta diferenciada por el uso de un material especial, de naturaleza rugosa y antideslizante denominado “Tuff Hide”. Esta superficie especial de color negro, contrasta con el nailon de color gris de alta resistencia a la abrasión, que recubre la mayoría de la superficie de estos accesorios del fabricante Champion. Por último, citar que este modelo, como otros de la familia lleva una pequeña red en forma de bolsillo para guardar pequeños objetos: pequeña herramienta, documentos, llaves, munición, etc.

Saquetes CHAMPION Raider Vista Lateral

FOTO 2 - El Raider es perfecto para apoyos de oportunidad

Saco de apoyo delantero Champion

Esta referencia se corresponde con un saquete mediano de apoyo delantero con base en “V”, que permite asentarlo tanto en superficies planas como en salientes o bordes, estos últimos pueden ser artificiales o naturales. Por ejemplo: la mocheta de una ventana, la puerta de un vehículo, una valla, un murete, la rama de un árbol, un tronco, etc. Es un modelo que se presta más a un uso no dinámico, como puede ser el tiro deportivo desde una posición fija o una práctica cinegética estática como pueden ser las esperas. Para modalidades más dinámicas, con uso variado de diferentes tipos de apoyo y que requieran desplazamientos hay otros modelos más adecuados, como por ejemplo el modelo V-Bag Rest, más liviano y con más capacidad de adaptación a superficies de oportunidad.

Saquetes CHAMPION Saquete Delantero

FOTO 3 - El saquete mediano de apoyo delantero se complementa perfectamente con el cilíndrico culatero

Como en el modelo anteriormente analizado, tiene una estrecha superficie donde posar el guardamanos del arma. Tiene las mismas características de sujeción que el modelo anterior, empleando el “Tuff Hide” como elemento clave para asegurar por rozamiento el rifle. Este tejido es de tacto gomoso y rugoso que frena el deslizamiento. Colateralmente, por la amplitud de la superficie, esta sujeción del arma hace que se produzca cierta reducción del retroceso. Comparte material de nailon gris con el resto de saquetes, además para su transporte y manejo tiene un asa lateral.

Saquetes CHAMPION Disparando con saquete delantero y culatero

FOTO 4 - Presionando el saquete culatero podemos variar fácilmente la altura del punto de impacto

Saquete culatero cilíndrico Champion

Esta modelo se corresponde con un saquete de apoyo trasero, también conocido como culatero, aunque dada su forma y pequeño tamaño es muy polivalente. Su diseño es un tanto peculiar para lo que suele ser habitual en un saquete de esta naturaleza. Su forma cilíndrica, unido a que está completamente construido en el material antideslizante “Tuff Hide”, permite un apoyo cómodo de la culata y otorga un gran control sobre el arma. A ello ayuda sobremanera su asa, que te permite agarrarlo con la mano de apoyo desde la posición prona. Tras sujetarlo podremos ejercer presión sobre el mismo con la mano de apoyo, para variar su volumen y en consecuencia alterar la elevación del arma. Su forma cilíndrica y poco peso, le proporcionan gran maniobrabilidad a la hora de ajustar el punto de impacto.

Saquetes CHAMPION Saquete Culatero

FOTO 5 - El saquete culatero se adapta perfectamente al rebaje de la culata del Remington 700 Magpul

Hablábamos al principio de su polivalencia, algo que consigue por su tamaño, es un accesorio que se convierte en un imprescindible de nuestra bolsa de tiro o mochila de caza. Nos va a servir también para apoyar el arma sin que sufra rayones o se golpee, mientras realizamos otras operaciones. Por supuesto puede ser utilizado como apoyo del guardamanos, en una situación de emergencia.

Saco de apoyo Champion X-Ringer

El X-Ringer Bag es el saco más grande de esta nueva serie de la casa Champion, ya que se trata de una bolsa en forma de “X” que pesa 9 Kg. Este diseño y peso le otorga una extraordinaria estabilidad, fundamental para alcanzar la máxima precisión. Su tamaño y forma le permiten que pueda apoyarse en diferentes tipos de superficies irregulares. Además, esta configuración hace que no sea necesario disponer de un saquete culatero para alcanzar una buena estabilidad.

Saquetes CHAMPION X-Ringer

FOTO 6 - El saco más grande fabricado por CHAMPION es el X-Ringer

Como en los casos anteriores el diseño se complementa con el empleo del “Tuff Hide”, está dispuesto estratégicamente en la parte superior e inferior de la bolsa. Por una parte, frena la bolsa sobre la superficie que se asienta y por otra sujeta el arma de fuego firmemente. Al ser una superficie de gran rozamiento, produce cierta reducción del retroceso. El resto del saco está acabado en el robusto nailon gris, seña de identidad de la familia. Se complementa con un asa de transporte y una redecilla de malla como compartimento de almacenamiento. Finalmente quiero señalar que es también una excelente superficie de apoyo para utilizar otro tipo de ópticas, como pueden ser: telescopios, prismáticos, telémetros, etc.

Saquetes CHAMPION X-Ringer Disparando

FOTO 7 - El CHAMPION X-Ringer ofrece una máxima estabilidad

RESUMEN

La marca Champion nos ha sorprendido con una gama de saquetes de gran calidad, pero de contenido precio. Son varios los diseños que hacen que podamos elegir los que mejor se adaptan a nuestras circunstancias y necesidades. Personalmente es uno de los accesorios que siempre llevo en el maletero del coche y en la bolsa de tiro.


89 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.